NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | MUNDIAL 2018

Grondona quiere a España organizando el Mundial 2018

Pese a el 24 de noviembre próximo se reunirá la Conmebol para decidir a qué país dará su apoyo para organizar el Mundial 2018, el dirigente admitió que le "gustaría que fuera España".

Actualizado a

Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), admitió que prefiere a España como país organizador del Mundial de 2018 .

Pese a que el dirigente indicó que el 24 de noviembre próximo se reunirá la Confederación Sudamericana (Conmebol) para decidir a qué país dará su apoyo para organizar ese Mundial, admitió que le "gustaría que fuera España" durante en una entrevista concedida a la radio Provincia, de la ciudad bonaerense de La Plata. "No tengo preferidos para el Mundial de 2022, a ése sólo me gustaría llegar", comentó el dirigente de 79 años, que preside la AFA desde hace 31.

Grondona afirmó que ha sido "difícil" la sustitución del seleccionador de fútbol de su país, al referirse a Diego Maradona, a quien sucedió Sergio batista tras el Mundial de Sudáfrica . "El entrenador que estaba antes es uno de los ídolos más grandes del fútbol argentino, por eso no fue una transición fácil la que hicimos", señaló.

Grondona exigió a Maradona, tras el Mundial, que diera de baja a su grupo de colaboradores como condición para renovar su contrato, lo cual éste rechazó.

Al referirse a la inminente terminación del ciclo de Marcelo Bielsa como seleccionador de Chile , se manifestó en desacuerdo con el entrenador. "No comparto lo que pasó. No hay que mezclar las cuestiones deportivas con las de los dirigentes. Creo que un técnico no tiene que estar con tal o cual presidente", afirmó.

Bielsa anunció días antes de las elecciones para la renovación de la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, que si el ganador era el español Jorge Segovia, él dejaría de ser seleccionador en ese país. Segovia superó en las elecciones al actual presidente, Harold Mayne-Nicholls, razón por lo cual el rosarino dejará la selección chilena a finales de año.