NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | BARCELONA

El Barcelona negocia con el PSV Eindhoven por Afellay

Lo revela la publicación holandesa 'Voetball', que asegura que el club azulgrana estaría dispuesto a incorporarle en el mercado invernal y que ofrece entre dos y cuatro millones.

Actualizado a
El Barcelona negocia con el PSV Eindhoven por Afellay

El Barcelona ha entablado ya negociaciones con el PSV Eindhoven por el jugador holandés Ibrahim Afellay, según publica la revista holandesa 'Voetbal International'. El centrocampista ofensivo cumple contrato con el equipo de Eindhoven el próximo 30 de junio y la intención azulgrana es traerle este mismo mercado invernal. De esta forma, ambos equipos saldrían ganando ya que el PSV haría caja.

Según esta información, el club azulgrana ha ofrecido entre dos y cuatro millones de euros y el PSV está interesado en venderle, porque en junio no podría ingresar nada. Afellay y el PSV negociaron la ampliación de contrato, pero finalmente el jugador hizo ver sus deseos de jugar fuera de Holanda. 'Voetbal International' invoca como principal razón del interés blaugrana la corta plantilla (apenas 19 jugadores con ficha del primer equipo) de la que dispone Guardiola.

Afellay ha tenido muchas ofertas para abandonar el PSV Eindhoven. Atlético de Madrid, Valencia, Inter, Hamburgo e Inter son los equipos contra los que compite el Barça en su carrera por ficharle.

Afellay nació el 2 de abril de 1986 en los Países Bajos, pero tiene ascendencia marroquí. A sus 24 años, el centrocampista ha sido 30 veces internacional y ha marcado dos tantos con la selección de Holanda. Participó en la pasada Eurocopa de Austria y Suiza y el pasado Mundial de Sudáfrica, siempre desde el banquillo.