NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | espanyol

Pochettino: "La eliminatoria no está finiquitada todavía"

"Hay que salir al 120 por ciento. El ambiente puede no ser el mejor, pero hay que salir con mucho respeto al rival, no hay diferencia porque el Valladolid está pensado en estar en Primera".

Actualizado a
Pochettino: "La eliminatoria no está finiquitada todavía"
Carlos Mira

El entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino , ha avisado de que pese al 0-2 conseguido en el partido de ida en el Nuevo Zorrilla, la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Valladolid "no está finiquitada", por lo que habrá que "refrendar" la clasificación en Cornellà-El Prat.

"No está finiquitado, hay que refrendarlo mañana. El Valladolid va a poner las cosas muy complicadas y tenemos que dar el cien por cien", espetó el técnico blanquiazul, que por ello convocará a todos los disponibles del primer equipo, junto a cinco jugadores del filial.

Además, no quiere excusas de ningún tipo ni relajación alguna. "Yo no pienso de esa forma, hay que salir al 120 por ciento. El ambiente puede no ser el mejor, pero hay que salir con mucho respeto al rival, no hay mucha diferencia porque el Valladolid está pensado para estar en la Primera División. No tiene sentido salir con otra mentalidad", manifestó.

Por otro lado, celebró la clasificación actual en Liga, cuartos, pero recalcó la importancia de mantener los pies en el suelo. "Nuestra obligación es ser realistas. La clasificación es muy buena, hay un tiempo para disfrutar de vernos tan arriba, pero como responsable mi obligación es mantener la intensidad del grupo, la concentración y saber que en mayo del año que viene es cuando se dan las notas finales, y debemos mantener el ritmo y no va a ser fácil", señaló.

En este sentido, añadió que los elogios se deben a la situación actual, y que para mantenerse ahí arriba deberán seguir con el mismo nivel de "concentración". "Debemos saber que estamos en un buen camino, pero no hemos conseguido nada. Hay que disfrutar en su justa medida", aclaró.

"La exigencia es alta y a todos nos apetece estar arriba, pero pienso que ningún equipo de la Liga mantiene el mismo nivel de fútbol en los 90 minutos. Los 30 primeros del otro día hay que intentar extenderlos en el tiempo", apostilló sobre el momento de forma actual de su equipo.

Raúl Rodríguez y Víctor Álvarez entran en la lista

Los jugadores del filial Raúl Rodríguez y Víctor Álvarez han entrado en la convocatoria del entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, para el partido de Copa del Rey contra el Valladolid.

Pochettino, por el contrario, no contará con los servicios de David García, que no se ha recuperado a tiempo de unas molestias en el sóleo derecho.

Esta mañana David García se ha sometido a varias pruebas médicas y los galenos del club catalán han preferido reservar al jugador. En principio, Dídac será su relevo en el equipo inicial de mañana ante el Valladolid.

La entrada del lateral izquierdo Víctor Álvarez está condicionada por las molestias que sufre del segundo capitán del Espanyol, mientras que el central Raúl Rodríguez, por su parte, ya se entrenó durante la pretemporada con el primer equipo y, pese a su juventud, Mauricio Pochettino conoce bien lo que puede aportar al conjunto blanquiazul.

La lista de convocados la completan Kameni, Javi Márquez, Dídac, Víctor Ruiz, Baena, Callejón, Luis García, Verdú, Javi López, Osvaldo, Forlín, Sergio García, Iván Alonso, Cristian Álvarez, Jordi Amat, Álvaro Vázquez, Molina, Raúl Rodríguez, Víctor Álvarez.