NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

"La capacidad de liderazgo de Mourinho es abismal"

Una grafóloga examinó para 'Cuatro' las notas del técnico.

Actualizado a
"La capacidad de liderazgo de Mourinho es abismal"

La grafóloga Irene López analizó para Cuatro las notas que Mourinho se dejó en el campo tras el partido ante el Hércules. De la primera hoja extrajo datos sobre su forma de trabajar durante el partido: "Lo que intenta Mourinho todo el tiempo es dar unas soluciones concretas a problemas muy precisos. Tiene una capacidad de resolución muy rápida. Su letra es muy pequeñita, casi no se ve, pero si nos damos cuenta, todo el trazo es muy vibrante. Esto significa que él va analizando a una velocidad muy rápida y a veces lo que intenta es pasar a la siguiente acción".

Personalidad.

Los trazos de la escritura del técnico son claves para conocer su forma de ser: "Llaman muchísimo la atención las barras de las 'T' que son altas, excesivamente altas. Esto significa que es una persona con una capacidad de liderazgo abismal. Todo el mundo le va a hacer caso a lo que diga. Lo dice con una fuerza y una rotundidad que produce mucha confianza en el equipo que está llevando. Esto se puede observar en la palabra 'ritmo' porque la 'T' es excesivamente alta, hay mucha distancia entre la parte inferior de la letra y la superior".

La alineación que Mourinho ideó como posible solución cuando iban perdiendo en Alicante ofrece más datos sobre la personalidad del portugués: "En este tercer papel, pese a que sólo hay letras, se nota un carácter muy fuerte, tajante, muy decidido. Son trazos limpios, muy fuertes. Tiene una capacidad de generar confianza en los demás muy buena. Luego es una persona que, pese a ser muy taxativa, es accesible. Es decir, alguien al que se le puede contar un problema concreto en un momento determinado".

Las notas que Mourinho se olvidó en el terreno de juego también contenían números. En ellos, Irene López observa sus rasgos más humanos: "Mourinho destaca, y esto se puede apreciar cuando hace los números. Los escribe muy redonditos, muy bien puestos. En el fondo es muy buena persona, muy noble, que se entrega a los demás. Entonces, él necesita que su relación con los otros sea compensada, es decir, yo me entrego a darte un futuro, unos objetivos y a luchar por ti y tú también pelearás por mí".

Conclusión.

Con los datos anteriormente expuestos, Irene López concluye de la siguiente manera su análisis grafológico de las notas de Mourinho en el encuentro ante el Hércules: "La conclusión que yo daría es que, pese a tener un carácter muy fuerte, taxativo y muy directivo, es noble, una buena persona, accesible y, sobre todo, tiene un nivel intelectual abismal, es muy inteligente".