NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

euroliga | olympiacos 93 - unicaja 66

El Olympiacos ganó con absoluta autoridad al Unicaja

El equipo español salió derrotado desde el principio, sin intensidad, inoperante en defensa y en ataque, escuálido en rebote y muy inferior al Olympiacos, que mostró su categoría.

Actualizado a

El Olympiacos griego ganó por veintisiete puntos al Unicaja (93-66) y lidera, a expensas del resultado del Virtus Roma-Real Madrid de mañana, el Grupo B tras un encuentro en la que el conjunto malagueño rozó el ridículo en El Pireo y acusó las significativas bajas que arrastra.

El equipo español salió derrotado desde el principio, sin intensidad, inoperante en defensa y en ataque, escuálido en rebote ofensivo y defensivo y muy inferior al Olympiacos, que mostró su categoría y la superioridad desde el primer minuto.

Los once puntos conseguidos en el primer cuarto por el Unicaja muestran la endeblez y los numerosos errores en ataque, con un solo triple. En cinco minutos, el equipo que entrena Aíto García Reneses anotó tres puntos, lo que señaló lo que iba a ocurrir en los periodos siguientes, con una formación local muy superior y siempre por delante en el marcador.

El Olympiacos tuvo veinticuatro puntos de diferencia (45-21) en el minuto 19 y el Unicaja, a pesar de utilizar a prácticamente todos los jugadores, cada vez dio más muestras de estar pensando en el encuentro de Liga del domingo ante el Manresa que en este de la Euroliga, donde tiene todavía margen de maniobra.

Los minutos de descanso tranquilizaron los ánimos y el Unicaja, quizás más por la relajación de los locales, inició una remontada que le situó a nueve puntos (52-43, minuto 25). El base estadounidense Terrell McIntyre, muy opaco y sin ritmo por sus problemas físicos, pudo mover a su equipo durante algunos momentos y eso se notó.

Duró poco el acercamiento o el milagro, ya que el Olympiacos volvió a presionar en defensa y el Unicaja se acabó. Un parcial de 16-0 (68-43, minuto 29), liderado por el base Spanoulis y el pívot Bourousis, puso de nuevo la situación en franquicia para los locales, que no tuvieron ningún problema para asegurar el triunfo.