NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | FLORENTINO PÉREZ

Florentino: "Özil puede ser el mejor jugador del mundo"

"Khedira y Özil son dos grandes jugadores con grandes posibilidades de futuro. Pero el dinero no siempre lleva al éxito", comentó el presidente del Real Madrid en una entrevista a Die Welt.

Actualizado a
Florentino: "Özil puede ser el mejor jugador del mundo"
Macario Muñoz

¿Compró a Sami Khedira y a Mesut Özil y ahora quieren hacerse cargo de Hochtief, la perla de nuestra industria de la construcción, ¿qué le gusta tanto de los alemanes?

En realidad, me gusta todo lo relacionado con los alemanes. Es un pueblo que sencillamente está haciendo las cosas muy bien. Y sé de lo que estoy hablando porque paso mis vacaciones de verano en Mallorca. La isla está casi en manos alemanas y tengo muchos amigos alemanes.

¿Comprar jugadores por millones y empresas por miles de millones de euros asegura el éxito?

Khedira y Özil son dos grandes jugadores con grandes posibilidades de futuro. Y eso mismo le ocurre a Hochtief (la empresa alemana que quiere comprar ACS). Pero el dinero no siempre lleva al éxito. También hay que utilizar la creatividad y el entusiasmo.

El Real Madrid se ha rehabilitado pero el equipo no impresiona...

Se equivoca. Pregúntele a nuestros fans de todo el mundo. El Real Madrid es una historia de éxito. De 2000 a 2006, cuando fui presidente por primera vez, ganamos dos Ligas y una Copa de Europa y una Supercopa de Europa. Hemos conseguido el liderazgo en todos los aspectos, tanto en el económico como en el deportivo. Somos el club de fútbol más rentable del mundo.

El Real Madrid se ha rehabilitado con sus habilidades empresariales. ¿Ha aprendido algo el Florentino empresario del Florentino presidente?

El fútbol es pasión y corazón, cuando se trata de la industria de la construcción, sobre todo se trata de cálculo y comprensión. Combinar las dos es un arte.

¿A Khedira y Özil los compró con el corazón o con la mente?

Los compramos porque son dos jugadores fantásticos. Son de los mejores futbolistas del mundo. En mi opinión, Özil puede ser el mejor jugador del mundo.

Se le conoce por sus compras, tanto en fútbol con en los negocios. ¿Piensa que eso a veces puede resultar impopular?

¿Por qué? No es del todo cierto. En el Madrid el 97% de los socios me han elegido por segunda vez como presidente. Y tengo muchos amigos en el fútbol europeo. Pregúntale a Karl-Heinz Rummenigge. Y lo mismo vale para el Stuttgart, el Wolfsburgo y el Werder Bremen, allí también tengo amigos a pesar de haberles comprado a Özil y Khedira.

¿Realmente se hacen negocios en el palco del Bernabéu?

No sé. Cuando paso una hora y media en el Bernabéu sólo pienso en el Madrid. ACS genera menos pasiones que el Madrid.

¿Cuál es su construcción favorita?

Esto no le sorprenderá, el Santiago Bernabéu.