NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUADALAJARA

Un niño de 9 años ingresado tras una parada cardíaca

Ayer sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras se entrenaba en un campo de fútbol de Azuqueca de Henares y está ingresado en la UCI pediátrica del Gregorio Marañón.

Actualizado a

Un niño de 9 años se encuentra ingresado en el Hospital Gregorio Marañón, de Madrid, desde la tarde de ayer, cuando sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras se entrenaba en un campo de fútbol municipal de Azuqueca de Henares (Guadalajara), informaron hoy a EFE fuentes del consistorio.

Los hechos tuvieron lugar cuando el chaval acababa de iniciar los entrenamientos en las Escuelas Deportivas Municipales del Complejo Deportivo San Miguel, y perdió el conocimiento.

"Sufrió un desvanecimiento y desde el primer momento fue atendido por el monitor de la Escuela y por el Coordinador de dicha escuela", según fuentes del Consistorio.

Una UVI móvil consiguió estabilizar, en las mismas instalaciones deportivas, al niño, que después fue trasladado hasta el Hospital General Universitario de Guadalajara.

Desde allí, dada la gravedad de la situación, el niño fue trasladado al hospital madrileño Gregorio Marañón, donde quedó ingresado en la UCI pediátrica.

Los trabajadores municipales activaron el protocolo de emergencia, dando aviso al 112, y los responsables del Ayuntamiento han puesto a disposición de la familia todos los medios a su alcance y mantienen contacto permanente con los padres del niño.