Competición
  • Europa League
  • Euroliga

Leverkusen y Dortmund caen en la segunda ronda

Internacional | Alemania

Leverkusen y Dortmund caen en la segunda ronda

Leverkusen y Dortmund caen en la segunda ronda

Reuters

El Bayer Leverkusen y el Borussia Dortmund cayeron en la segunda ronda de la Copa de Alemania frente al Kickers Offenbach y el Borussia M'Gladbach, ambos en los penaltis.

El Bayer Leverkusen y el Borussia Dortmundo cayeron en la segunda ronda de la Copa de Alemania frente al Kickers Offenbach y el Borussia M''Gladbach, que se anotaron la clasificación en los penaltis.

El Stuttgart, rival del Getafe en la Liga Europa, encajó el 0-1 contra el Chemnitzer a los 73 minutos (Forster), pero Harnik empató y forzó la prórroga seis más tarde (1-1 m.79). Además, Harnik también abrió la clasificación para su equipo al convertir el 1-2 ya en el tiempo añadido (m.106). La puntilla la puso, de nuevo, Harnik que selló el 1-3 y un triplete que vale una clasificación.

El Borussia Dortmund y el Bayer Leverkusen, que tienen al Sevilla y al Atlético de Madrid como adversarios en la Liga Europa, también fueron a la prórroga tras empatar a cero goles en los campos del Kickers Offenbach y del Borussia M''Gladbach respectivamente y, al final, ambos acabaron eliminados en los penaltis.

El Leverkusen desperdició una pena máxima (m.62) fallada por Patrick Helmes. Luego, en la prolongación, se adelantó por medio de Derdiyok, pero Idrissou igualó para el M''Gladbach dos minutos después (1-1) y el partido fue a los lanzamientos sumarios, donde el Borussia logró el pase por 5-2.

El Borussia Dortmund también se jugó la eliminatoria contra el Kickers Offenbach en los penaltis después de 120 minutos sin goles. En la tanda se impusieron los locales por 4-2.

En los partidos del martes consiguieron la clasificación Colonia, Ausburgo, Koblenza, Wolfsburgo, Bayern Múnich, Cottbus, Schalke 04 y Kaiserlautern.