NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

premios príncipe de asturias selección

El Barcelona presenta una queja contra el presidente de la Federación Asturiana

El club catalán difunde una nota en la que considera las declaraciones de Maximino Martínez en las que calificó de "prácticamente extranjero" a Guardiola como "impropias de alguien que ostenta un cargo tan relevante".

Actualizado a
El Barcelona presenta una queja contra el presidente de la Federación Asturiana

El Barcelona hizo una nota pública en la que condena unas declaraciones de Maximino Martínez, presidente de la Federación Asturiana, en las se refería a Josep Guardiola como un técnico "prácticamente extranjero" . Pérez criticaba el hecho de que sólo un jugador blaugrana, Xavi Hernández , hubiese acudido a la entrega del Premio Príncipe de Asturias a la Selección española que ganó el Mundial de Sudáfrica.

La nota dice lo siguiente:

"El Barcelona quiere expresar su malestar ante las declaraciones públicas del presidente de la Federación Asturiana de Fútbol, señor Maximino Martínez, en referencia a nuestro entrenador Josep Guardiola, con motivo de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias.

El FC Barcelona trasladará una queja formal a la Real Federación Española de Fútbol por unas declaraciones que considera impropias de alguien que ostenta un cargo tan relevante en el mundo del fútbol.

Asimismo, el Barcelona aprovecha esta oportunidad para reafirmar su respeto al Principado de Asturias y a todas sus instituciones".