NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS 2010

Del Bosque: "Nuestros valores son talento, esfuerzo, sacrificio, disciplina y humildad"

Al recibir el galardón, el seleccionador español se saltó el protocolo y fue a buscar a Luis Aragonés para que saliera también al escenario a saludar junto a los jugadores y Villar.

Actualizado a
Del Bosque: "Nuestros valores son talento, esfuerzo, sacrificio, disciplina y humildad"

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha sido el encargado de recoger el Premio Príncipe de Asturias 2010 en el Teatro Campoamor de Oviedo, en donde ha reconocido que la Selección se proclamó campeona de la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010 "con esfuerzo, sacrificio, talento, disciplina, solidaridad, modestia, deportividad y honor".

Poco antes, los diez jugadores presentes en el acto se acercaron, uno a uno, a saludar al Príncipe: Pepe Reina, Sergio Ramos, Jesús Navas, Juan Manuel Mata, Javi Martínez, Carlos Marchena, Fernando Llorente, Joan Capdevila, Xavi Hernández e Iker Casillas. El último en ser nombrado fue Vicente del Bosque, que recibió el diploma acreditativo y que se saltó el protocolo para ir a por Luis Aragonés para que saliera al escenario para fotografiarse con ellos y con Ángel María Villar.

"La modestia un arma tan poderosa como su mismo y arrebatador juego", ha reconocido el seleccionador.

"Desde hace más de 100 años, el fútbol forma parte de lo cotidiano de nuestra vida y va inexorablemente ligado a las esperanzas e ilusiones de millones de españoles", ha subrayado y ha añadido: "Somos beneficiarios de un estatus, de unos privilegios y de unas responsabilidades que no pueden ignorarse. Abanderamos y articulamos un fenómeno universal de cuya trascendencia no cabe duda y que nos anima a tratar de ser mejores cada día".

Según Del Bosque, "la selección que hoy recibe el Premio Príncipe de Asturias es depositaria de unos valores que van más allá de los éxitos puntuales y de su materialidad, y es, también, legítima heredera de una tradición que nos honra".

También se ha acordado de los aficionados que confiaron en que se proclamarían campeones: "La selección se siente profundamente satisfecha de haber alcanzado el éxito conseguido y muy orgullosa de haber podido responder a la confianza que millones de españoles depositaron en ella". Y agradeció el esfuerzo de los jugadores: "El grupo al que represento reúne todas las virtudes que un entrenador ha deseado siempre. El éxito de España en Sudáfrica ha

sido el premio a todo ello, pero, también, el resultado del convencimiento de los jugadores en que lo que hacían era lo mejor y a la fe en su propuesta futbolística".

"La inolvidable victoria que nos brindaron en Sudáfrica queda para la historia y en su intramuros, la humildad de un grupo de futbolistas que han hecho de la modestia un arma tan poderosa como su mismo y arrebatador juego", ha matizado.

Por último, ha querido "destacar el apoyo recibido en Sudáfrica, en primer lugar por Su Majestad la Reina y Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias. Para ellos es nuestro agradecimiento por su apoyo y su fe".