NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | REAL SOCIEDAD

El Ayuntamiento y la Real Sociedad firman un convenio para remodelar Anoeta

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, y el presidente de la Real, Jokin Aperribay, firmaron el acuerdo que permitiría eliminar las pistas de atletismo e incrementar notablemente el aforo.

Actualizado a

La Real Sociedad y el Ayuntamiento de San Sebastián han firmado esta tarde el convenio que abre el camino de la remodelación de Anoeta para eliminar las pistas de atletismo y incrementar notablemente su aforo .

El acto ha contado con la presencia del alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, y el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, quien en su alocución se ha felicitado por este acuerdo, que permitiría al club, después de recorrer un largo itinerario, disponer de una infraestructura de primer nivel en régimen de usufructo.

Elorza, por su parte, también ha mostrado su satisfacción por la rúbrica del convenio entre la sociedad municipal Anoeta Kiroldegia y la Real, por la que el club donostiarra se encargará, ha dicho, de "iniciar el camino que permita en su caso las actuaciones en Anoeta para su modificación".

Habría que realizar inicialmente, como ha recordado Elorza, una modificación al plan general urbanístico, ya que la fisonomía de Anoeta experimentaría un gran cambio con la construcción de cuatro torres destinadas a uso terciario, y luego se celebraría un concurso público para la adjudicación de las obras.

Este proyecto está condicionado actualmente a la consecución de la candidatura de España y Portugal de la organización del Mundial 2018 y la posterior designación de una de las subsedes para San Sebastián, que ya se ha postulado ante la Federación Española de Fútbol.

El 12 de diciembre será una fecha clave, ha adelantado Aperribay, para el nuevo desarrollo de Anoeta, ya que en Zúrich veinticuatro miembros FIFA decidirán el país organizador de ese campeonato del mundo, para el que la candidatura ibérica es favorita.