NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

eurocopa 2012 italia-serbia

La UEFA decide sobre los incidentes de Génova el 28 de octubre

Ha pedido a la Federación Italiana las imágenes de los incidentes y no descarta una sanción para ella, como responsable de la organización del encuentro. Italia asegura que no pudieron preverse los disturbios.

Actualizado a
La UEFA decide sobre los incidentes de Génova el 28 de octubre

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA analizará en su reunión del día 28 de octubre los incidentes que provocaron ayer la suspensión del Italia-Serbia de clasificación de la Eurocopa. El encuentro, que debía jugarse en Génova, fue suspendido a los seis minutos de juego y no se descarta una sanción ejemplar para Serbia, pero también otra para la Federación Italiana.

La UEFA espera el informe de su delegado y también la versión del árbitro antes de imponer sanciones que, según el artículo 14 de su reglamento, pueden ir desde una simple amonestación a la clausura del estadio o la exclusión de esta o de otras competiciones europeas. La UEFA ya ha reclamado a la Federación Italiana las imágenes de los disturbios.

El portavoz de la UEFA Rob Faulkner señaló que "al margen de la responsabilidad de quienes provocan los incidentes también está la de la federación que organiza el partido y debe garantizar la seguridad en el estadio". Antonello Valentini, director general de la Federación Italiana dijo: "No hubo negligencia en la organización. No había ningún tipo de alarma ni podía preverse esto. No teníamos ningún informe de la Policía serbia al respecto. Las declaraciones del portavoz de la UEFA son una banalidad absoluta".