Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
LASK LASK

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

PSV PSV PSV

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Lugano Lugano LGA

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

Arsenal Arsenal ARS

-

Rennes Rennes REN

-

Celtic Celtic CLT

-

Dinamo Kiev Dinamo Kiev DKI

-

Malmö Malmö MAL

-

Cluj Cluj CFR

-

Lazio Lazio LAZ

-

Basilea Basilea BSL

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

APOEL APOEL APO

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Standard Standard SDL

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC

-

Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

Serbia denuncia que los hinchas violentos buscan boicotear el acercamiento a UE

Clasificación Eurocopa 2012 | Italia-Serbia

Serbia denuncia que los hinchas violentos buscan boicotear el acercamiento a UE

"Alguien quiere decirnos que Serbia no está ni preparada ni madura para Europa", declaró el secretario de Estado en el Ministerio de Justicia, Slobodan Homen.

Las autoridades de Serbia se sienten avergonzadas por la violencia de los hinchas radicales serbios en Génova, que obligó a suspender un partido de fútbol con Italia, y creen que entre los grupos ultras existe una campaña para sabotear el acercamiento del país a la Unión Europea (UE).

"Alguien quiere decirnos que Serbia no está ni preparada ni madura para Europa", declaró el secretario de Estado en el Ministerio de Justicia, Slobodan Homen.

Explicó que se tratan de grupos ultranacionalistas organizados que tienen como objetivo bloquear los cambios en Serbia.

Las sucesivas guerras que fragmentaron Yugoslavia sirvió de caldo de cultivo para la expansión del nacionalismo serbio, pero desde la caída de Slobodan Milosevic en 2000, los sucesivos Gobierno serbios han emprendido un acercamiento a la UE.

Grupos organizados

En declaraciones a la emisora serbia B92, Homen indicó que "no se trata de individuos ni niños que quieren protestar contra el Gobierno" sino de "grupos organizados que tienen el apoyo financiero de alguien".

La prensa menciona como una de esas fuentes al narcotraficante, Darko Saric, prófugo de la Justicia serbia, del que se aseguraba que dirigía amenazas contra políticos que lideran la lucha contra el crimen organizado.

El ex futbolista serbio Savo Milosevic dijo que "alguna gente usa el deporte para lograr sus objetivos"."Esto ha sido una vergüenza, y la agresión contra Stojkovic por el cambio del club es un indicador muy serio de lo que algunos son capaces de hacer", dijo.

"Ataque al estado"

El presidente de la Federación Serbia de Fútbol (FSS), Tomislav Karadzic, aseguró que se trataba de "una vergüenza" y "un ataque al Estado", y pidió al Gobierno que tomase cartas en el asunto.

El pasado domingo, en Belgrado, más de 6.000 manifestantes extremistas, en su gran mayoría jóvenes, demolieron el centro de la capital y atacaron durante varias horas con piedras, bengalas, objetos incendiarios, palos y ladrillos a la policía, que protegía la primera marcha del Orgullo Gay.

Casi 150 policías fueron heridos y unas 250 personas fueron detenida, entre ellos uno de sus supuestos organizadores, Mladen Obradovic, de la organización ultraderechista "Obraz".

El año pasado, la Fiscalía serbia pidió la prohibición de varias organizaciones ultraderechistas por actitudes xenófobas y homófobas, y de 14 subgrupos de hinchas extremistas violentos de los clubes belgradenses Estrella Roja, Partizan y Rad.

La petición tuvo lugar después de una serie de amenazas y actos violentos de esos grupos, entre ellos la muerte de un joven francés, apaleado de forma brutal en septiembre de 2009 en Belgrado, horas antes del partido entre el Partizan y el Toulouse galo.

Por su parte, el sociólogo Vladimir Vuletic declaró que los desórdenes del domingo con un acto bien pensado contra el Estado, y aseguró que "el problema es que alguien piensa que puede determinar la política en Serbia a la fuerza e independientemente de las instituciones políticas y la voluntad de la población".