Domínguez: "El objetivo es sumar los tres puntos en el Camp Nou"

liga bbva | valencia

Domínguez: "El objetivo es sumar los tres puntos en el Camp Nou"

Domínguez: "El objetivo es sumar los tres puntos en el Camp Nou"

Alberto Iranzo

"Si conseguimos los tres puntos, muchos se van a subir al tren de que podemos ganar la Liga, pero si no lo logramos, también podemos conseguirlo, porque falta mucha competición", dijo.

El jugador argentino Alejandro ''Chori'' Domínguez, afirmó hoy que el objetivo de su equipo es sumar los tres puntos el sábado en Camp Nou, en un partido entre dos grandes equipos, "en el que el Valencia comprobará el nivel en el que está en la actualidad".

Domínguez ya ganó hace un año con el Rubin Kazan en el Camp Nou, pero después vivió una derrota con el Valencia en Liga por 3-0 en marzo de este año. Ahora regresa a Barcelona con su equipo como líder de la liga española.

"Se van a enfrentar dos grandes equipos, que pueden ofrecer un buen espectáculo. Si conseguimos los tres puntos, muchos se van a subir al tren de que podemos ganar la Liga, pero si no lo logramos, también podemos conseguirlo, porque falta mucha competición", dijo.

Domínguez considera que deben afrontar el partido con inteligencia y con la aplicación de su juego y señaló que deben saber lo que quieren y hacer lo que más les conviene.

"Nosotros debemos estar preocupados por nosotros y, si podemos, tenemos que llevar la iniciativa, aunque será el entrenador el que decidirá cómo afrontaremos el encuentro. Será muy importante lo que nos transmita porque sobre ello se basará el juego, pero, sobre todo, debemos ser inteligentes", insistió el jugador.

El ''Chori'' señaló que la responsabilidad será igual para todos, tanto para los que salgan de inicio como para los que jueguen luego. "Será lindo ganarle al Barcelona. A mí el partido me motiva mucho y creo que a mis compañeros también", agregó.

Respecto a la posible ausencia de Xavi Hernández en la alineación del Barcelona, Domínguez dijo que hablar de ese asunto puede suponer "una falta de respeto a los que puedan jugar por él".

"Tienen grandes recambios y el que juegue lo hará de la mejor manera. Por ello, lo que debemos hacer es pensar en nosotros mismos", indicó.

Sobre los siete años que el Valencia lleva sin ganar en el Camp Nou, señaló que esa circunstancia no tiene por qué repetirse. "Estamos preparados para hacer un buen partido. El respeto se tiene fuera del campo, pero cuando se entra a jugar, se miden once contra once para tratar de lograr un buen resultado", indicó.

También aludió al estado del césped de la ciudad deportiva de Paterna, un día después del esguince de tobillo sufrido por su compañero Joaquín Sánchez en el entrenamiento del lunes.

"A veces es difícil ser sincero porque hay gente que trabaja mucho para que los campos estén bien, pero la verdad es que no están en las mejores condiciones aunque se hayan realizado tantos esfuerzos. se producen problemas en los tobillos y hay que pelear todos los días para mejorar", señaló el jugador argentino.