NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | LIGA ADELANTE

El Valladolid se acoge a la Ley Concursal para hacer frente a sus deudas

"Confiamos en que nos sirva para estabilizar al club definitivamente", ha precisado el presidente de la entidad, José Luis Mayordomo.

Actualizado a

El CB Valladolid se ha acogido a la Ley Concursal "después de dos años de arduo trabajo, en el que se ha realizado todo un proceso de austeridad", para hacer frente a la deuda acumulada durante más de 20 años, que supera los 5 millones de euros.

Así lo ha asegurado hoy a Efe el presidente de la entidad, José Luis Mayordomo, quien lo considera muy positivo, puesto que, gracias a la Ley Concursal, podrán "encarar el futuro sin tener que estar pendientes de lo anterior y tener las cuentas con empleados y jugadores al día".

"Son muchos los equipos que se han acogido a la Ley Concursal, porque responde a la perfección a las necesidades de los clubes deportivos y, puesto que en nuestro caso ha sido voluntaria, confiamos en que nos sirva para estabilizar al club definitivamente", ha precisado Mayordomo.

En un plazo de entre veinte días y dos meses, el juzgado de lo mercantil nombrará un administrador judicial que se encargará, desde ese momento, de supervisar las cuentas del club y de negociar con los diferentes acreedores para resolver el pago de las correspondientes deudas.

Según ha explicado el presidente del CB Valladolid, "no todo el mundo puede acogerse a esta ley, sino que hay que cumplir una serie de requisitos que nos ha costado mucho conseguir, entre otros, garantizar el equilibrio patrimonial del club".

En este sentido, ha sido determinante no sólo la creación del Club de Empresas y Deporte, con el que se han sentado las bases para la futura autonomía de la entidad deportiva, sino también la concesión administrativa de los terrenos colindantes al pabellón Pisuerga, sede del CB Valladolid, donde se proyectan varias iniciativas, como un circuito de karting.

"Gracias a los proyectos que están pendientes de desarrollo, fruto de las concesiones administrativas, hemos podido garantizar el futuro del club, lo que nos ha permitido acceder a la Ley Concursal, a la que cada vez se acogen más entidades", ha apuntado Mayordomo.

En los últimos años, la directiva del club ha ido abordando los diferentes problemas que se han ido planteando, comenzando por el aspecto deportivo, ya que el equipo descendió a la liga LEB en la temporada 2007/08 y, en sólo un año, lograron recuperar la categoría.

Al mismo tiempo, se sentaron las bases para atacar la deuda acumulada y se buscaron nuevos ingresos y proyectos que permitieran al club no tener que depender exclusivamente del deporte, sino que hubiera otras alternativas para reestructurar la situación financiera, de ahí la creación del Club de Empresas y Deporte.

"Hemos sido capaces de ponernos delante de un espejo y afrontar las cosas como han ido viniendo y, gracias a la Ley Concursal, se abrirá un paréntesis en lo que respecta a la preocupación por las antiguas deudas, para poder centrarnos en la gestión diaria del club", ha añadido el máximo responsable del CB Valladolid.