NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol | inglaterra

El Liverpool espera sacar adelante su acuerdo con ''NESV''

NESV'', liderada por John W. Henry, ha indicado que estaría dispuesta a mirar una renegociación del acuerdo o abandonarlo si la administración se llevase a cabo.

Agencias | AS.com
Actualizado a
<strong>EL LIVERPOOL, EN PELIGRO.</strong>

El presidente del Liverpool, Martin Broughton, tiene la confianza de que el acuerdo con ''New England Sports Ventures'' (''NESV'') permanezca intacto, a un día de que el club ''red'' afronte una vista ante la Alta Corte en Londres, donde se examinará el poder del dirigente para cerrar la venta del equipo.

Los propietarios Tom Hicks y George Gillett, que podrían perder cerca de 140 millones de libras (más de 160 millones de euros) si la venta se cumple, argumentarán que Broughton no tiene esa potestad, dejando potencialmente al club sin un comprador y volviendo a encender las alarmas de una posible administración y la consiguiente pérdida de nueve puntos en la ''Premier League''.

Fuentes cercanas al acuerdo han indicado que el presidente de British Airways, que llegó al Liverpool en abril para junto a Barclays Capital encontrar un comprador, cree que tiene este derecho a la venta y que el acuerdo será ratificado.

El conjunto inglés acordó su venta a los propietarios de los Red Sox de Boston, equipo de las Ligas Mayores de Béisbol por 300 millones de libras (más de 343 millones de euros), un acuerdo que tiene el apoyo del Royal Bank de Escocia (RBS), el principal acreedor, pero que según Hicks y Gillett, devalúa demasiado a la entidad, aunque también incluye 200 millones de libras (230) para pagar las deudasy pasivos.

Si Broughton consigue salir adelante, Hicks y Gillett podrían apelar, pero si éstos ganan, el club se volvería a encontrar en una carrera contrarreloj para encontrar un propietario, pero con pocos días más antes de que RBS pudiese demandas sus deudas y que comenzase un proceso de administración.

Por su parte, ''NESV'', liderada por John W. Henry, propietario de los Red Sox, ya ha indicado que estarían dispuestos a mirar una renegociación del acuerdo o abandonarlo si la administración se llevase a cabo.

Por su parte, el Royal Bank of Scotland, ha conseguido un requerimiento judicial para evitar que Hicks y Gillett actúen contra Martin Broughton en defensa de la inversión realizada para apoyar la compra del Liverpool en marzo de 2007. RBS cree que algunos de los movimientos de Hicks y Gillett pueden suponer una ruptura del acuerdo alcanzado entre ambas partes en su día.