Aragoneses desafía a un Barcelona casi intratable

Liga Adelante | Barcelona B - Tenerife

Aragoneses desafía a un Barcelona casi intratable

Aragoneses desafía a un Barcelona casi intratable

El Tenerife busca, sin miedos, la primera victoria en Liga

Sin miedo. Eso es lo que quiere Juan Carlos Mandiá de su equipo ante uno de los filiales más peligrosos, el Barcelona B que es capaz de lo mejor y de lo peor, aunque en casa se muestra intratable. No será sencillo en envite de hoy que cierra la séptima jornada y en la que el Tenerife buscará su primera victoria. Sin miedo aunque con algunas dudas es lo que tiene el técnico gallego para el once de esta tarde-noche ya que durante la semana varios de los futbolistas han trabajado con molestias. Mikel Alonso y Julio Álvarez serán una incógnita hasta última hora, aunque se espera que estén disponibles. Si al final lo hacen, el entrenador repetiría el mismo equipo que la semana pasada igualó con el Cartagena (con el obligado cambio de Beranger por Bellvis).

Sin miedo debe afrontar el Tenerife el choque si quiere sumar por primera vez de a tres, algo que no consigue desde hace más de 160 días. La buena imagen dejada la semana pasada ante el Cartagena ha servido para recuperar la moral de los futbolistas. Deben afinar un poco más la portería y mantener la solidez defensiva que ofrecieron hace siete días. Sin miedo va el cuadro insular al Mini Estadi ante un equipo plagado de jóvenes y que tratan de imitar el estilo del primer equipo. Eso sí, Luis Enrique tiene varias ausencias para este encuentro debido a los compromisos internacionales.

Los blaugranas se hacen fuertes en casa (no pierden desde el mes de marzo) y han vencido con contundencia en sus dos encuentros anteriores. Ya lo decía el escritor español Alonso de Ercilla y Zúñiga: "El miedo es natural en el prudente y el saberlo vencer es ser valiente". Así, con prudencia, pero sin temor a la meta final, el Tenerife quiere volver a casa ganador.

Juan Carlos Mandiá: "Tienen la cultura del primer equipo"

"Ellos en casa lo ha ganado todo y además lo ha ganado bien. He visto sus partidos allí y me parece que los ha dominado. No me parece que el planteamiento inicial de los rivales haya sido de jugar replegados. Sucede que ellos tienen la cultura del primer equipo, con mucha posesión, con jugadores muy dinámicos y será muy difícil".

Joan Barbará: "El Tenerife tiene un gran potencial"

"La expectativa del Tenerife es alcanzar la Primera División y tiene gran potencial y buenos jugador para ir hacia arriba, pero esperamos que sea a partir de la próxima jornada. Será un rival muy complicado porque aún no han ganado y es un rival herido, pero tiene muchas ganas de darle la vuelta a la situación".

Entrenan a puerta cerrada

No es muy habitual, pero el Tenerife tiene previsto ejercitarse hoy antes del encuentro. Lo hará por la mañana y a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Allí Mandiá ultimará los detalles del choque ante el filial azulgrana, al que no se enfrenta desde hace más de 22 años. El regreso a casa será mañana llegando cerca del mediodía.