NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | ponferradina 1 - valladolid 1

Ponferradina y Valladolid se reparten los puntos en partido emocionante

Las ocasiones de peligro se redujeron al mínimo, en el caso de la Ponferradina por sus limitaciones en ataque y en el caso del Valladolid por el éxito del planteamiento defensivo del equipo de casa.

Actualizado a

La Ponferradina y el Valladolid acabaron repartiéndose los puntos (1-1) en un partido en el que la emoción pudo con el juego y en el que hasta el último momento hubo oportunidades para que pasara de todo.

Cumpliendo los deseos de su técnico, José Carlos Granero, la Ponferradina tiró de casta, combinó mordiente y orden y configuró un planteamiento muy incómodo para el Valladolid, incapaz de cogerle el tono al partido. A base de presión y de soluciones tácticas como la vigilancia de Cristian sobre el lateral izquierdo Guilherme, la Deportiva impidió al Valladolid hacer su juego y mantuvo el peligro alejado de su portería.

Con ese panorama, las ocasiones de peligro se redujeron al mínimo, en el caso de la Ponferradina por sus limitaciones en ataque y en el caso del Valladolid por el éxito del planteamiento defensivo del equipo de casa. Tras el descanso, el equipo local trató de sacar más partido a su buen trabajo y obligó a Jacobo a intervenir decisivamente para atajar dos remates de Saizar y Cristian.

Ese arreón inicial no cambió demasiado el partido respecto a lo que se había visto en la primera mitad, pero todo se transformó con una gran acción personal de Javi Guerra, que se fue de Candela y batió a Queco Piña por bajo. El gol afectó mucho a la Deportiva y tranquilizó al Valladolid, que pudo marcar el segundo en un remate de Keita que se fue al larguero.

Pero la Ponferradina logró reaccionar y recibió el premio del gol de Saizar, que emuló a Guerra con otra excelente jugada y otro disparo por bajo que valió el empate que, a pesar de que el final fue frenético, acabó resultando definitivo.