NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

clasificación eurocopa 2012 | portugal 3 - dinamarca 1

Nani endulza el debut de Paulo Bento

El jugador del Manchester lidera el resurgir luso, en el que Cristiano redondeó el marcador.

Actualizado a
Nani endulza el debut de Paulo Bento
Reuters

La selección de Portugal recondujo su irregular rumbo y saldó con victoria (3-1) su partido ante Dinamarca, correspondiente a la tercera jornada del Grupo ''H'' de la fase de clasificación para la Eurocopa y que tuvo en Nani al más destacado.

El jugador del Manchester, que se perdió el Mundial de Sudáfrica por una inoportuna lesión, ha comenzado la temporada de una manera sobresaliente y sus buenas actuaciones con su club las ha trasladado a la selección.

El conjunto de Paulo Bento, que hizo su debut en el banquillo, comenzó marcando y llevando el peso del partido, algo a lo que se veía obligado tras sus ''pinchazos'' ante Noruega y Chipre. Tras unos minutos de gran calidad, llegaron los goles.

Nani, en el minuto 29, recibió un gran pase de Cristiano Ronaldo y batió al meta Sorensen -que acabó lesionado- para hacer el primero. Sin tiempo para que los daneses se recuperaran, el veloz extremo amplió la ventaja con un gran tanto desde fuera del área. Partido plácido para los lusos y que sólo vio peligrar cuando Carvalho hizo un favor a los daneses al marcarse un gol en propia puerta.

Pero Cristiano, a cinco del final, puso su firma con el definitivo tercer tanto. Con esta reconfortante victoria, los portugueses deben seguir remontando posiciones, ya que Noruega no falló ante Chipre y está líder con nueve puntos. El próximo capítulo tendrá lugar el martes 12 de octubre ante Islandia, que no ha sumado ningún punto.