NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL | PARAGUAY

Dirigentes paraguayos piden la devolución de las placas de la FIFA robadas

Esas placas conmemoran la participación de este país en los mundiales de 1930, 1950, 1958 y 1986.

Actualizado a

Dirigentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) pidieron hoy la devolución de varias placas que conmemoran la participación de la "albirroja" en los mundiales de 1930, 1950, 1958 y 1986, que fueron sustraídas de este organismo.

El presidente de la APF, Juan Ángel Napout, hizo pública esta petición al comentar que el robo de las placas entregadas por la FIFA no es un hecho nuevo y que ya lo habían denunciado años atrás.

El dirigente detalló que entre los trofeos conmemorativos sustraídos se encuentran los que avalan la participación de la selección paraguaya en los mundiales de Uruguay 1930, Brasil 1950, Suecia 1958 y México 1986.

Napout mencionó que hizo ese pedido en el marco de la exposición que llevan a cabo sobre las participación de la "albirroja" en las citas internacionales y que incluyen la exhibición de placas de los mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

En esa última competición, el combinado "guaraní", dirigido por el argentino Gerardo Martino, hizo historia al llegar a los cuartos de final, en la que supuso su octava participación en una Copa del Mundo.

El dirigente de Paraguay, cuya selección jugará amistosos contra Australia y Nueva Zelanda, el 8 y el 12 de octubre próximo, respectivamente, añadió que ya solicitaron a la FIFA réplicas de algunas de las placas sustraídas.