NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | PORTUGAL

Martins da la victoria al Benfica, que salta al segundo puesto

Un zurdazo del ex jugador del Recreativo fue suficiente para que el Benfica se impusiera al Sporting de Braga.

Actualizado a
<b>SEGUNDO.</b> Martins lleva al Benfica hasta el segundo puesto de la clasificación.
REUTERS

Benfica venció al Sporting de Braga con un gol de Carlos Martins en el minuto 73 y se sitúa segundo en la clasificación, a seis puntos del líder, Oporto, que el lunes se mide al Vitória de Guimaraes.

En la séptima jornada de Liga, el actual campeón portugués, que contó con los españoles Roberto y Javi García entre los titulares, se deshizo en su estadio de La Luz de un rocoso Braga en un encuentro en el que ambos equipos se emplearon con dureza.

El primer periodo estuvo dominado por la igualdad, a pesar del dominio local, y cualquiera de los dos conjuntos pudo marcar.

En el segundo tiempo, el Benfica siguió con el control del partido, pero con menos claridad en la faceta ofensiva.

Cuando el choque entraba en su tramo final, Carlos Martins, ex del Recreativo de Huelva, rescató a los suyos con un zurdazo desde dentro del área.

Una de las más recientes incorporaciones de los encarnados, el argentino Eduardo Salvio, jugó quince minutos y fue amonestado fruto de su excesivo ímpetu.

Entre el resto de partidos de la jornada, el Nacional de Madeira vuelve a la parta noble de la tabla al remontar al recién ascendido Portimonense con dos goles del brasileño Valdemir (uno de penalti) y otro del portugués Edgar Costa.

El Paços de Ferreira ganó a domicilio al Naval gracias a los tantos del delantero venezolano Mario Rondón y el luso Oliveira.

El sábado, los defensas brasileños Mauricio y Jardel marcaron en la victoria del sorprendente Olhanense frente Vitória de Setúbal (3-1).

Resultados:

Uniao Leiria 2 - Académica 1

Olhanense 3 - Vitoria Setúbal, 1

Nacional, 3 - Portimonense, 1

Naval, 1 - Pacos Ferreira, 2

Rio Ave, 0 - Marítimo, 0

Benfica, 1 - Sporting Braga, 0

Beira Mar-Sporting (Lunes)

Vitoria Guimaraes-Oporto (Lunes)