NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | osasuna

Monreal: "Ganar en casa es una obligación por los resultados fuera"

"Éramos muy malos, no metíamos un gol y de repente metimos tres. Nos vino muy bien y esperamos volver a meter goles y llevarnos los 3 puntos", dijo.

Actualizado a

El jugador de Osasuna Nacho Monreal ha admitido hoy que ganar en casa se está convirtiendo en una "obligación" por los malos resultados lejos de Pamplona, ya que suman once salidas consecutivas sin puntuar.

"Nos creamos un poco de presión de no poder perder puntos en casa y ganar se convierte en una obligación. Osasuna siempre se siente más fuerte en casa con su afición, tenemos que seguir bien en casa y mejorar fuera, que es la asignatura pendiente", ha manifestado Monreal en conferencia de prensa en Tajonar.

El lateral izquierdo navarro ha señalado que una victoria produce "felicidad a todo el osasunismo" y ha remarcado la importancia de vencer el domingo al Levante en el estadio Reyno de Navarra ante el parón liguero del siguiente fin de semana.

Ha comentado que el Levante "es un rival directo", pero que Osasuna tiene "todos los factores favorables para sacar los tres puntos" al jugar en casa con el apoyo de la afición ''rojilla''.

Monreal ha asegurado que las dudas del comienzo liguero pertenecen al pasado al apuntar al partido frente a la Real Sociedad como "punto de inflexión para todos".

"Nosotros confiábamos mucho en nosotros mismos, pero te contagias un poco de todo lo que hay fuera y te puede llegar a obsesionar un poco. Demostramos que somos un equipo que si jugamos aguerridos somos difíciles de ganar y le dimos la vuelta al marcador", ha recordado.

En este sentido, ha añadido: "Éramos muy malos, no metíamos un gol y de repente metimos tres. Nos vino muy bien y esperamos volver a meter goles y llevarnos los 3 puntos".

Ha precisado no obstante que el choque ante el Levante "no va a ser nada fácil", ya que el conjunto valenciano "suele jugar bastante en su campo fuera de casa y defiende bastante bien".

El jugador osasunista ha afirmado, tras ser preguntado por el arbitraje del último partido frente al Espanyol, que "no lleva a nada quejarte", así como que esta cuestión "no debe ser una obsesión". Ha apuntado además que la polémica arbitral forma parte de la "esencia del fútbol" y ha añadido que "no hay que quejarse porque tampoco hablamos cuando nos beneficia".

Sobre la convocatoria de ayer con la selección absoluta, ha dicho: "Me hace ilusión que mi nombre esté ahí. Tenemos dos partidos importantes, estoy muy contento con mi convocatoria y espero que nos salga lo mejor posible".

"Como la primera vez no hay ninguna, pero siempre te alegras, te vas acostumbrando y eso es bueno. Ojalá que me siga acostumbrando, estoy con la misma ilusión", ha comentado.

Respecto a las opciones de jugar, ha declarado: "Lo primero es la convocatoria. Es una satisfacción tremenda jugar con la selección campeona del mundo, pero sólo pueden jugar once y, si no juego, a seguir esperando".

Camacho no decidirá sobre los tres ''tocados'' hasta el entrenamiento de mañana

El técnico de Osasuna, José Antonio Camacho, ha ordenado hoy la habitual sesión de recuperación de los

viernes, con partidillos de fútbol tenis, en la que han participado todos los jugadores de la plantilla, incluidos los tres ''tocados'', cuyo concurso para el partido del domingo se decidirá mañana.

Camacho, tras una sesión de vídeo, ha podido trabajar con los 23 jugadores de la plantilla por segundo día consecutivo, aunque ni los iraníes Javad Nekounam y Masoud Shojaei ni el asturiano Sergio

Fernández disponen todavía del alta médica.

Estos tres jugadores han completado el entrenamiento en Tajonar con el resto del grupo, pero Camacho no desvelará si cuenta con alguno de ellos para el partido contra el Levante hasta el entrenamiento de mañana, cuando facilitará la lista de convocados.

Nekounam es el jugador que más posibilidades tiene de entrar en la citación tras superar unas molestias en la parte posterior de la rodilla, mientras que Sergio todavía siente dolor en la rodilla y Masoud acaba de reincorporarse al grupo tras una bronconeumonía.

Camacho, que tiene la baja del sancionado Manuel Ortiz ''Lolo'', bajara introducir dos novedades en el once inicial: el caboverdiano Nelson Augusto por Damiá Abella en el lateral derecho y el pamplonés Josetxo Romero por Lolo en el puesto de central.