NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

El Ajax se amarra al liderato tras la visita al campeón

El Ajax, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, salió airoso de su visita al Twente, vigente campeón, logró un empate (2-2) y conservó el liderato de la Liga de Holanda al término de la séptima jornada, en la que el PSV tropezó con el Groningen, sostenido por el español Gonzalo García.

Actualizado a

Theo Janssen marcó los dos goles del Twente. El primero a los diez minutos y el segundo tras el descanso. Entretanto, el marroquí Mounir El Hamdaoui acortó distancias para el Ajax y el camerunés Eyong Enoh propició la igualada.

El delantero español Gonzalo García evitó el triunfo del PSV y propició el empate de su equipo, el Groningen, en Eindhoven (1-1). El sueco Ola Toivonen adelantó a los locales, pero Gonzalo García, que entró en el minuto 80 al terreno de juego, logró el empate a dos minutos del final.

En el resto de encuentros, el AZ Alkmaar ganó al Utrecht con un tanto de Rasmus Elm al borde del descanso. El ruso Dimitri Bulykin, por su parte, dio la victoria al La Haya ante el Heracles Almelo (3-2). El Heerenveen y el Roda empataron a dos goles. Bas Dost firmó los dos del conjunto local y Arnaud Sutchuin Djum y Mads Junker los de los visitantes.