NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFERENCIA DE LOS SELECCIONADORES

Del Bosque: "Entiendo el deseo de Mourinho, pero también al Madrid"

Se siente muy patriota y le gustaría entrenar a la selección portuguesa, le entiendo perfectamente, pero también entiendo al Real Madrid porque es algo importante, pero es difícil de conciliar", reconoce el seleccionador español.

Joaquín Maroto/Agencias
Actualizado a
Del Bosque: "Entiendo el deseo de Mourinho, pero también al Madrid"
Reuters

Hoy ha comenzado en Madrid la IX Conferencia de seleccionadores europeos organizada por la UEFA, a donde han asistido los 53 seleccionadores. Fabio Capello no ha hablado por que la Federación Inglesa no se lo permite, pero sí ha atendido a los periodistas el seleccionador español.

Vicente del Bosque reconoció que entiende el deseo de Jose Mourinho de haber podido entrenar a la selección nacional portuguesa, pero igualmente la decisión del Real Madrid de no permitirle hacerlo: "Se siente muy patriota y le gustaría entrenar a la selección portuguesa, le entiendo perfectamente, pero también entiendo al Real Madrid porque es algo importante, pero es difícil de conciliar".

De todas formas, considera que, aunque se diera el caso hipotético de que se le hubiera permitido, no es sencillo compaginar ambos ''trabajos'', ya cree que piensa que ser seleccionador requiere quizá algo más. "Puede ser, pero la verdad que lo veo un poco complicado, porque no es una cuestión de uno o dos partidos, sino de una trayectoria, una actividad que no se reduce a la simple concentración".

Sobre el portero rojiblanco David de Gea dijo: "Hemos contado con él desde el momento en el que estuvo en la lista de preseleccionados para el Mundial. Es un fijo en las selecciones desde hace muchos años y es el titular de la sub-21. Está a un paso de estar en la absoluta porque, además, es un excelente portero".

Finalmente, sobre el tema del día, la lesión de Messi tras la entrada del rojiblanco Tomas Ujfalusi, el seleccionador opinó que "todas las lesiones son trascendentes, pero algunas tienen más eco porque son de grandes jugadores".

"Hay que proteger a todos", sentenció al ser cuestionado sobre si los ''cracks'' necesitan protección extra, a su llegada para participar en la novena Conferencia de Seleccionadores Nacionales Europeos que organiza la UEFA.