Antonio Alvarez: "El culpable soy yo"

europa league | sevilla 0 - psg 1

Antonio Alvarez: "El culpable soy yo"

El técnico ha charlado con Del Nido tras el partido: "El presidente ha entrado en el vestuario y lo primero que ha dicho es que ganamos en Málaga próximo compromiso liguero".

El entrenador del Sevilla, Antonio Alvarez, ha lamentado la derrota de su equipo (0-1) ante el Paris Saint Germain en el debut de la Europa League de la que, dijo, él es "el culpable" después de que todo "saliera al revés" de como estaba previsto.

Así, negó que su planteamiento del partido pecara de una excesiva improvisación. "Lo que pasa es que en el primer tiempo tuvimos más el balón, pero faltaba más presencia en ataque. De nada sirve tener posesión durante 80 minutos si no tiramos a gol y pensé que, metiendo a Kanouté y poniendo el doble pivote abriríamos por banda, circularía el balón... Pero ha salido todo al revés y el principal culpable soy yo. Tengo las cosas claras", indicó.

De todos modos, el de Marchena precisó que no teme ser cesado tras este nuevo revés, que se suma a los ya sufridos anteriormente. "Siempre se gasta alguna vida, pero no temo absolutamente nada. He hablado tranquilamente con el presidente y con Monchi, hemos comentado el partido y hemos quedado en que el partido es ya es historia. porque esto sigue".

En este sentido, Alvarez aclaró el contenido de su breve charla con Del Nido. "El presidente ha entrado en el vestuario y lo primero que ha dicho es que ganamos en Málaga próximo compromiso liguero- y que vamos a Alemani -ante el Dortmund, siguiente adversario en la Europa League- a ganar", afirmó.

Por lo tanto, el técnico no cae en dramatismos a la hora de calibrar lo sucedido. "Esto ha sido un tropezón, ha podido dar impresión, en algún momento, de que el equipo estaba demasiado abierto, pero no lo veo como un desastre, sino como un mal partido. Vuelvo a repetir que me he equivocado en algunas cosas y asumo mi responsabilidad", remachó.

En consecuencia, el entrenador del Sevilla piensa ya en el futuro inmediato, que pasa por la preparación del choque con el Málaga. "Ya tengo ganas de estar mañana en la ciudad deportiva para hablar con los jugadores y corregir errores, porque ellos están en la mejor predisposición. Vamos a seguir trabajando para que los resultados lleguen", concluyó.