NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

El Zenit de Spalletti está interesado en Adebayor

Recientemente, Adebayor afirmó que abandonaría la disciplina de su actual equipo si sigue sin jugar de manera asidua.

Actualizado a

El Zenit San Petersburgo está interesado en el fichaje del delantero togolés del Manchester City, Emmanuel Adebayor, informó hoy el diario digital ruso Sportbox.ru.

Al parecer, el técnico italiano del equipo ruso, Luciano Spalletti, considera que el futbolista africano es el jugador ideal para reforzar la delantera del Zenit, la línea más débil del equipo.

El conjunto de la antigua capital imperial rusa es líder invicto de la liga rusa, pero fue eliminado en la fase previa a la Liga de Campeones por el Auxerre.

Adebayor, que fue fichado por el City procedente del Arsenal por 25 millones de euros, ha perdido un puesto en el once titular del equipo inglés.

El entrenador italiano Roberto Mancini siente predilección por su compatriota Mario Balotelli, fichado esta temporada procedente del Inter de Milán.

Recientemente, Adebayor afirmó que abandonaría la disciplina de su actual equipo si sigue sin jugar de manera asidua.

El Zenit, club patrocinado por el gigante gasístico Gazprom, ha sido uno de los equipos que ha gastado más dinero en fichajes este verano con más de 50 millones de euros.

El equipo ruso compró al central portugués Bruno Alves (Oporto) por 22 millones de euros; al defensa serbio del Udinese, Aleksandar Lukovic (Udinese), por 7,5, y al delantero ruso, Alexander Bujárov (Rubín Kazán), por 12, según la prensa local.

Además, fichó también a los internacionales rusos Kerzhakov (Dinamo) y Semak (Rubín), y al centrocampista serbio del PSV Eindhoven, Danko Lazovic.

No obstante, no ha logrado ni encontrar un sustituto para Andréi Arshavin (Arsenal), que abandonó el equipo a principios de 2009, ni fichar a un goleador de nivel internacional.