NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO | SELECCIÓN

Marc Gasol: "Nuestra selección sigue teniendo un gran futuro"

"Si cuando ganábamos decíamos que el año siguiente todo volvía a empezar, ahora tiene que ser lo mismo. Y si cada año es distinto al anterior, el próximo también debe serlo", ha añadido.

Actualizado a

El pívot catalán de los Memphis Grizzlies, Marc Gasol, ha señalado hoy en Barcelona que "el Mundial de Turquía ha quedado ya atrás y, "sea como sea", la selección española sigue teniendo un gran futuro".

"Si cuando ganábamos decíamos que el año siguiente todo volvía a empezar, ahora tiene que ser lo mismo. Y si cada año es distinto al anterior, el próximo también debe serlo", ha añadido.

Marc ha asistido a la presentación el campus Basketball Without Borders (Baloncesto sin Fronteras), del que es uno de los monitores. "Hace siete años yo también estuve en este campus y algunos de los que estuvimos aquí son ahora jugadores de la NBA", recordó.

Sobre la continuidad o no de Sergio Scariolo al frente de la selección española, el pívot de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) ha sido tajante: "No hay debate. Los jugadores no debemos entrar en eso. Nosotros estamos muy contentos con él y con el equipo técnico".

En cuanto al Europeo de Lituania del próximo año, Marc Gasol ha señalado que "está claro que será un torneo importante ya que hay una plaza olímpica de por medio, pero aún queda mucho y sólo cabe esperar que todo el mundo llegue bien a esa cita".

"Creo que todos tenemos ahora en nuestros clubes una temporada muy importante por delante como para pensar ya en el Europeo", ha matizado.

Las últimas declaraciones de su hermano Pau respecto a su posible presencia con España en el Europeo de Lituania no han sorprendido a Marc, porque "está claro -ha dicho- que todo el mundo quiere estar en la selección y él no es una excepción. Si todo va bien y no hay ningún problema extradeportivo todo el mundo quiere estar en el equipo".

En cuanto al encuentro Regal Barcelona-Los Ángeles Lakers del próximo 7 de octubre en el Palau Sant Jordi, el pívot catalán ha señalado que "el Barça llevará ya casi un mes entrenando y los Lakers apenas una semana, y si alguna vez el Barcelona puede ganarles éste es el momento para hacerlo".

La próxima semana Marc Gasol viaja a Memphis para incorporarse a la disciplina de club estadounidense. "Intentaremos mejorar como equipo. Será una temporada importante porque queremos clasificarnos otra vez para los playoff; ese es nuestro objetivo", ha aseverado.