Liga BBVA | Real Madrid

Xabi Alonso: "No veo a Cristiano ansioso, seguro que pronto marcará"

No cree que el delantero luso sea víctima de su propia ansiedad y lo achaca todo a un simple problema de puntería. Asegura qeu jugar el próximo sabado en Liga en Anoeta será muy bonito. Defiende la profesionalidad de Benzema y se deshace en elogios hacia Ozil.

Xabi Alonso no cree que Cristiano Ronaldo esté siendo víctima de su propia ansiedad. Así lo ha expresado en la rueda de prensa del día en el Real Madrid, en la que el donostiarra ha sido diplomático sobre las declaraciones de Mourinho tras los partidos en las que ha enviado mensajes a algunos jugadores.

"No he escuchado sus palabras sobre Benzema (ayer tras el partido ante el Ajax) ni las mías (el día de Osasuna dijo que el centrocampista no había estado participativo). Prefiero comentar estas cosas cuando las escucho de primera mano, pero en cualquier caso es la opinión del 'mister', la respetamos ya que siempre se por el bien colectivo. No hay problema", dijo el jugador vasco.

"Con el roce te vas conociendo más", añadió sobre el entrnador portugués, "llevamos dos meses, los mensajes dichos en la prensa previamente se habrán dicho en el cara a cara porque para el es fundamental la honestidad. Todos los jugadores que han estado a sus órdenes hablan muy bien de él. El grupo está muy comodo".

Sobre Cristiano Ronaldo, Alonso dijo haberle visto ayer "igual que siempre, le hubiese gustado marcar, hubo muchas ocasiones para muchos jugadores. Son partidos que pasan y seguro que en futuro marcará", sentenció. Siguiendo con el encuentro de ayer, y en referencia al gran número de ocasiones que erró el equipo, Xabi asegura no estar "preocupado ya que los goleadores muchas veces van por rachas. Cualquier dia uno marca dos goles o más, me preocupa más funcionamiento del equipo, porque cuanto mejor equipo seamos mejor vamos a estar en defensa y ataque".

Volviendo sobre las cuestiones de jugadores concretos, Alonso fue cuestionado por la personalidad fría de Benzema, y dijo que "dentro del vestuario hay muchas personalidades, él tiene mucha calidad y fuera del campo es introvertido, pero a la hora de entrenar su compromiso es máximo". Sobre Ozil, alabó su capacidad de adaptación y descartó problemas de comunicación a pesar de las barreras lingüísticas. "Él habla un poco de inglés, más o menos nos comunicamos. En el campo es muy buen futbolista, domina los tiempos, cuando corre para adelante sabe desbordar, tiene pausa para moverse entre líneas, y tiene último pase. De cara al futuro puede ser un jugador muy importante".

Por último, sobre el próximo encuentro del Real Madrid, que supondrá su regreso a Anoeta, "un partido especial ya que supone volver a casa y eso siempre es bonito. Allí siempre me reciben bien, durante noventa minutos seremos rivales, pero siempre he sido y soy realista, y ese sentimiento perdura".

Lo más visto

Más noticias