NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Comienzan las negociaciones entre la Liga y jugadores pero se mantiene paro

El miércoles habrá una nueva reunión donde se seguirá negociando.

Actualizado a

La huelga convocada por los futbolistas italianos para los próximos 25 y 26 de septiembre en protesta por la renovación del contrato colectivo se mantiene, pese al inicio de las negociaciones con los responsables de la Liga.

Tras la primer encuentro de hoy en Roma entre los representantes de ambos bandos, los jugadores no han desconvocado el parón y se ha decidido continuar con las negociaciones en una nueva reunión este miércoles.

Así lo ha asegurado ante la prensa el presidente de la Asociación de futbolistas de la Primera División (AIC), Sergio Campana, quien a la salida del encuentro ha manifestado: "El de hoy ha sido un encuentro interlocutorio, la negociación sigue, pero por el momento la huelga sigue adelante".

"Volveremos a reunirnos el miércoles y el viernes, pero permanecemos intransigentes sobre dos de los ocho puntos del nuevo contrato propuesto por la Liga: la obligación para los jugadores de aceptar ser transferidos y la posibilidad de que los clubes decidan que el jugador se entrene fuera del primer equipo", ha explicado Campana.

Por otro lado, el presidente de la Liga italiana, Maurizio Beretta, ha mostrado su desacuerdo con la huelga convocada por el sindicato de los futbolistas de la Serie A, aunque ha expresado su deseo de alcanzar una solución satisfactoria para ambas posturas.

"Nosotros estamos convencidos de que podremos encontrar un acuerdo, pero es necesario garantizar la estabilidad económica de los clubes", ha apuntado.

El pasado viernes la AIC convocó un paro de los futbolistas de la serie A en protesta por el nuevo contrato colectivo que, según los futbolistas, los deja desprotegidos.