NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

Lanzaro: "No me da miedo el desafío de jugar en España"

Firmó por un año y dos opcionales

Actualizado a
<b>LLEVARÁ EL 6. </b>Lanzaro, durante su presentación en La Romareda.
javier belver

He jugado muchos años en Italia y aunque el campeonato español es el mejor del mundo, estoy preparado, no me da miedo el desafío". Así se presentó el defensa italiano Maurizio Lanzaro, el octavo fichaje del Real Zaragoza. Lanzaro, de 28 años, estaba en paro tras concluir su contrato con el Reggina y ha firmado por una temporada, con otras dos opcionales, por un salario de 600.000 euros.

Lanzaro contaba también con una propuesta del Bari, pero se decidió rápidamente por venir a España, donde compartirá vestuario con su compatriota Contini. "En cuanto se me presentó la oportunidad del Zaragoza, dije que sí. Me gustaba la oportunidad de jugar en el extranjero, y Contini me dijo que ésta es una gran ciudad y el Zaragoza un club importante", añadió.

El nuevo defensa italiano vivió ayer una jornada completísima. Pasó reconocimiento médico a primera hora de la mañana, firmó al mediodía, fue presentado a media tarde y a continuación se entrenó ya a las órdenes de Gay. Llega un poco justo de preparación, aunque ya ha hecho suyo el reto colectivo: "Hay que resolver la permanencia y luego ya veremos".

Maurizo Lanzaro es el tercer italiano en la historia del Real Zaragoza tras Marco Lanna (1999-01) y Matteo Contini.