NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Pepe será convocado nueve meses después

No va en la lista del Madrid desde el 13 de diciembre

Actualizado a
<b>RECUPERADO. </b>Pepe está totalmente restablecido de su lesión.
pepe andrés

Pepe regresará este sábado a una convocatoria oficial con el Madrid. Tras perderse el primer partido de Liga ante el Mallorca por la rotura fibrilar en el sóleo que sufrió el 7 de agosto contra Los Angeles Galaxy, podría disfrutar de sus primeros minutos en esta Liga contra Osasuna.

El central portugués acumula un total de nueve meses sin entrar en una lista de convocados por la grave lesión que sufrió en Mestalla la temporada anterior. El 13 de diciembre del año pasado se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha en una mala caída, tras un salto con Villa, y su temporada con el equipo blanco concluyó en esa misma jornada. Pese a la gravedad de la lesión, Pepe trabajó en la recuperación, acortó los plazos y pudo reaparecer en el Mundial de Suráfrica con Portugal. Disputó dos partidos, ambos como titular, y acumuló 138 minutos en la medular del equipo de Queiroz.

Ahora, totalmente restablecido de su última lesión y ante las bajas seguras de Garay y Albiol en la zona defensiva, Mourinho volverá a contar con él, aunque con el poco rodaje que tuvo el central en la pretemporada no tiene garantizada una plaza en el once inicial que alineará el técnico pasado mañana en el Bernabéu.

Garay le suplió con solvencia

Los registros defensivos del Madrid apenas se resintieron una vez se confirmó la ausencia de Pepe. Durante su inactividad el Madrid encajó 24 goles en 27 partidos, entre Liga y Champions. Garay, encargado de suplirle, mantuvo los números del portugués. Mientras que con Pepe el Madrid recibió once goles en diez choques, con el central argentino fueron 12 goles en 14 encuentros.