Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
International Champions Cup
Copa Argentina
Mitre Mitre CAM

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Gimnasia La Plata Gimnasia La Plata GLP

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

El Madrid ha ingresado este curso 442 millones

Liga BBVA | Real Madrid

El Madrid ha ingresado este curso 442 millones

El Madrid ha ingresado este curso 442 millones

helios de la rubia

El beneficio neto ascendió a 24 millones de euros

Florentino Pérez presentará este domingo ante la Asamblea de Compromisarios unas cuentas positivas correspondientes al curso 09-10. El Madrid publicó ayer los resultados económicos del pasado ejercicio e hizo oficial que el beneficio bruto obtenido ascendió a 442,3 millones de euros, un 8,6% más que en el pasado ejercicio. Según el club es "la cantidad más alta de cualquier entidad deportiva".

El club comunicó que su beneficio neto, es decir, después de pagar los impuestos, asciende a 24 millones de euros, cifra que supone un 11,5% más que el balance del curso anterior. Según indicó el conjunto blanco, el resultado de la explotación antes de la venta de jugadores aumentó un 19,8% y alcanzó la cifra de 111,6 millones de euros. Y el resultado de la explotación después de consignarse la venta de futbolistas se incrementó en un 38,7% (145,6 millones).

Menos deuda. Asimismo, el resultado de explotación después de realizarse las amortizaciones aumenta un 50,9%, hasta alcanzar los 43,9 millones de euros. Además, los beneficios obtenidos antes de impuestos aumentaron hasta los 31 millones, lo que supone un 24% más que el curso pasado. El patrimonio neto del club blanco, es decir, la diferencia entre al activo y el pasivo contable del club, alcanzó los 219,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,2%.

Otro dato positivo está relacionado con el descenso de la deuda que tiene la entidad. El endeudamiento neto se rebajó en el ejercicio 09-10 un 25,1% y sitúa la deuda neta en 244,6 millones, 82,1 menos que en el pasado curso. Además, los ratios de endeudamiento neto sobre el resultado de explotación pasaron de 3,1 veces a 1,7 veces. Respecto al patrimonio neto, pasó de 1,7 veces a 1,1. La mejora de los indicadores sitúan al club dentro del rango de elevada calidad crediticia.

Movistar podría unirse a la lista de patrocinadores

Según ElConfidencial.com, Florentino Pérez se reunió con César Alierta, presidente de Telefónica, en la sede de esta compañía el pasado julio. En dicha reunión, ambos dirigentes estudiaron las diferentes posibilidades de colaboración entre el gigante español de las telecomunicaciones y el conjunto blanco para dar a conocer el nuevo nombre de la entidad: Movistar. Curiosamente, las categorías inferiores del Real Madrid ya lucieron esta marca en sus camisetas en la temporada 99-00.