Amistosos
FINALIZADO
EAU EAU EAU

0

Bolivia Bolivia BOL

0

FINALIZADO
Arabia Saudí Arabia Saudí KSA

1

Yemen Yemen YEM

0

LaLiga 1,2,3
Euroliga
FINALIZADO
Anadolu Efes IST

78

Panathinaikos PAN

62

FINALIZADO
B. Munich MUN

79

CSKA CSK

93

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

107

Golden State Warriors GSW

86

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

138

Atlanta Hawks ATL

93

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

116

San Antonio Spurs SAS

111

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
7 6
john_isner John Isner John Isner
6 3
Temas del día Más temas

Macua mejorará el contrato a Amorebieta

Liga BBVA | Athletic

Macua mejorará el contrato a Amorebieta

Macua mejorará el contrato a Amorebieta

gaizka bilbao

El Athletic se siente en deuda con Fernando Amorebieta, a quien quiere contentar con una mejora de contrato después de rechazar la millonaria oferta del Rubin Kazan. Termina contrato en el 2013 y su agente, Ginés Carvajal, reconoció a AS la declaración de intenciones del club.

La junta directiva del Athletic pretende tener un gesto económico con Fernando Amorebieta después de que el club haya rechazado una oferta de 12 millones del Rubin Kazan, que contemplaba una ficha de más de tres kilos limpios para el central, al que seducía la posibilidad de irse por la contrapartida. De ahí que Fernando García Macua tenga previsto llamar a Ibaigane en breve al defensa para variar el tipo de acuerdo que mantiene con el club, en el que el de Iurreta depende sobremanera de la cantidad de partidos que dispute para tener una ficha elevada. Como desveló AS semanas atrás, también Javi Martínez mejorará su ficha.

El Athletic pretende que Amorebieta obtenga una recompensa por la negativa a negociar con los rusos, que llegaron a visitar Ibaigane, y por su predisposición a no acudir a la llamada de Venezuela, que pretende insistir en su convocatoria. El zurdo tiene contrato hasta el 2013 y una cláusula de 50 millones. Falta por saber si se le propondrá ampliar la vinculación en años o si sólo le subirán su actual ficha.

"Están obligados". Su representante, Ginés Carvajal, comentó ayer a AS que "hay alguna cosa, aunque todavía le quedan dos años de contrato por delante". "Para el club es un jugador muy importante, ha rechazado una gran oferta por él y, de alguna manera, el Athletic se siente en la obligación de hacer algo con su contrato, pero aún no hay nada", argumentó. Sobre el asunto de Venezuela, comentó: "No tenía nada que ganar y mucho que perder. Ha hecho bien y además Del Bosque le puede llamar pronto si sigue demostrando su calidad y fortaleza como central".