NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Pitarch: "El Atlético tiene que ser siempre una alternativa a todo"

"Es un inicio esperanzador e ilusionante y ahora hay que esperar que el equipo mantenga el mismo estímulo y la misma intensidad de los dos partidos oficiales que hemos jugado, donde el nivel ha sido muy bueno", reconoce el director deportivo rojiblanco.

Actualizado a

Jesús García Pitarch, director deportivo del Atlético de Madrid, aseguró hoy que el equipo rojiblanco, "por historia y plantilla, tiene que ser siempre una alternativa a todo", aunque avisó de que "es muy pronto" para saber si luchará con Barcelona y Real Madrid por el título de Liga esta temporada.

"Es un inicio esperanzador e ilusionante y ahora hay que esperar que el equipo mantenga el mismo estímulo y la misma intensidad de los dos partidos oficiales que hemos jugado, donde el nivel ha sido muy bueno. Vamos a afrontar con mucha ilusión el partido del sábado en San Mamés", explicó tras asistir hoy a la presentación de la nueva página web de la Agrupación de Peñas del Atlético de Madrid.

"El Atlético, por historia, por plantilla, por lo que es el club, tiene que ser siempre una alternativa a todo, estando con los grandes, pero es muy pronto para sacar cualquier conclusión, sería muy precipitado hacerlo. Falta muchísimo por jugar, habrá momentos buenos, momentos malos...", dijo Pitarch, preguntado por si su equipo puede luchar por la Liga con Barcelona y Real Madrid.

A pesar de la buena marcha del equipo, el director deportivo recalcó que "en el fútbol no existe la tranquilidad". "Tranquilo ha sido en el minuto 87 de la Supercopa cuando De Gea para el penalti y tranquilo es cuando, tras marcar el primero ante el Sporting, llega el segundo 15 minutos después", explicó.

El Atlético presenta varias novedades en su plantilla este curso. "Hemos fortalecido el medio campo con Mario y Koke, el lateral con Filipe, el centro de la zaga con Godín y esperar el crecimiento de Pulido, que a ver si es como el de Domínguez, el buen rendimiento de Fran Mérida, lo que aporte Diego Costa en la delantera... Es esperanzador todo y se ha generado mucha ilusión. La integración de los jugadores con la afición es total. Y eso es muy importante", repasó.

Del club, en cambio, salió José Manuel Jurado al Schalke 04 alemán. "Tras ganar la Liga Europa, estaba la incertidumbre de ver qué jugadores tenían ganas de irse, qué jugadores tenían ofertas importantes... En este caso hubo una oferta, la de Jurado, al que deseamos mucha suerte pues ha sido muy importante para nosotros. Hemos podido mantener al resto del equipo y estamos felices de que sigan los que estaban y de que hayan llegado estos refuerzos", dijo.

Pitarch, además, fue preguntado por la posible renovación de José Antonio Reyes, que termina contrato al final de esta campaña. "Los jugadores saben lo que piensa el club y encontraremos los momentos, algo que el club siempre ha hecho con discreción, momentos que no distorsionen", afirmó.

"Afortunadamente, no hemos perdido jugadores importantes, hemos mantenido el bloque en los últimos años y eso es por la satisfacción de estar en el Atleti, algo que tenemos todos", añadió Pitarch, que continuó: "A Reyes, hoy, habrá pocos equipos que le estimulen tanto como seguir aquí, sentirse querido aquí y tan integrado".

"También hay pocos equipos que puedan estimular a Forlán como el Atleti y donde sienta tanto el cariño de la gente. Y todo eso es un proceso de doble dirección, recíproco. Los jugadores se sienten felices de estar en el Atlético de Madrid y es muy difícil que quieran salir", aseguró.

Sobre la elección del Balón de Oro, al que opta el uruguayo Diego Forlán. "Eso sería muy importante para el club y para él, que ha tenido una trayectoria profesional brillantísima. Llegó muy joven al Manchester y no pudo jugar los partidos que debía al tener compañeros de mucho nivel. Si hubiese ido a otro club en el que hubiese jugado más, puede que tuviese una carrera más exitosa, con muchos más goles y más reconocimiento todavía. Afortunadamente, ese reconocimiento le ha llegado en el Atleti y eso es importante para el Atleti y para él", valoró.