NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi: "Con el Madrid competiremos en el campo, no ante la prensa"

"Conozco personalmente a Mourinho y es muy futbolero, pero debemos ir a lo nuestro y competir en el campo, no ante la prensa", reconoce el azulgrana.

Actualizado a
Xavi: "Con el Madrid competiremos en el campo, no ante la prensa"
Rudy

Xavi Hernández cree que la lucha Madrid-Barcelona debe jugarse en los terrenos de juego, no en la prensa: "No queremos una guerra dialéctica con el Madrid ni con Mou. Respetamos mucho su trabajo y los resultados le avalan. Le conozco personalmente y es muy futbolero, pero debemos ir a lo nuestro y competir en el campo, no ante la prensa. Nosotros tenemos muy claro que estamos en el mismo escalón que el resto de equipos".

En cuanto al Madrid-Barça del próximo 17 de abril de 2010, no ha querido hacer pronóstico, ya que el técnico blanco lleva ocho años sin perder un partido en casa: "No lo sé. Vamos a verlo".

Tampoco cree que haya mucho proteccionismo con Cristiano Ronaldo: "No se va a por un futbolista. Nosotros podríamos decir que van a por Messi. Los árbitros protegen a todos".

Pensando ya en la jornada de este fin de semana, reconoce que el partido ante el Hércules no será fácil: "Su entrenador conoce la casa, a nosotros, etc... Se nos puede complicar. Ellos vendrán con una motivación extra. La Liga ya está comenzada y viene lo serio, lo importante. Queremos arrancar bien para rendir al máximo en todos los partidos".

Para él, Trezeguet es "un futbolista muy importante, competitivo, rematador. Será un peligro, puesto que está asociado con el gol".

En cuanto a la plantilla azulgrana, matiza: "Tenemos calidad, equipo, fuerza y una cantera sensacional. Tenemos 25 jugadores en el B, que son excelentes. Tenemos todo para revalidar títulos. Depende de muchas cosas. Al que le gusta el fútbol, lo sabe ver. En el filial hay de todo y excelente en todas las parcelas. Por condiciones hay una generación para estar muy tranquilos".

Sobre el Balón de Oro: "Entre los entrenadores habría que premiar a Guardiola"

Preguntado sobre el Balón de Oro, reconoce: "Es un orgullo que se diga que soy favorito, pero no es un objetivo. Cuando era pequeño no soñaba con ello. Me enorgullece que compañeros de profesión piensen en mí. Leo Messi está por encima de cualquier futbolista. Lo tiene todo para ser el mejor del mundo en los próximos diez años. A su vez, me gustaría que se lo dieran a un español".

Sobre lo que le diría a su hijo en un futuro si fuera premiado, matiza: "Le diré que me dieron el Balón de Oro por haber ganado un Mundial y porque en el Barça se hicieron unos años excelentes. Dependo del colectivo. No soy nadie sin el grupo, pero me siento importante en el grupo, del que acabo dependiendo".

A la hora de premiar a un entrenador, proponiendo a Mourinho, Del Bosque o Guardiola, Xavi se lo daría al técnico azulgrana: "Es el mejor entrenador que hay y que he tenido. Es muy metódico, perfeccionista, lo tiene todo para ser el mejor".

Sobre la Selección: "Lo de Reina no fue un fallo, simplemente un accidente

Sobre el partido de la Selección ante Argentina ha dicho: "Ellos tuvieron más intensidad que nosotros. Son más agresivos, más intensos. Nos ganaron en todo. A eso le debemos sumar que no estuvimos acertados ante el marco rival".

En cuanto a su compañero Leo Messi y su selección ha declarado: "Necesita ganar con la albiceleste, aunque él hizo un gran Mundial. Estuvo a un nivel sensacional y cuando se pierde se buscan culpables. Se ha visto que cuando no juegas como equipo, al final se puede pagar, pese a que tengas el mejor futbolista del mundo. Reina estaba afectado. No fue un fallo, simplemente un accidente".

Por último, habló sobre su talón de Aquiles: "Tengo molestias, pero no son importantes. Posiblemente causa de una pretemporada atípica".