NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia | Liga BBVA

Banega: "Jugar con Argentina se lo debo al Valencia"

"Jugamos en nuestro campo por lo que era importante ganar y para ellos era un amistoso. Argentina se lo tomó con la intención de reivindicar algo después del Mundial", explicó.

Actualizado a
BUEN PARTIDO. El centrocampista argentino realizó un partido con la albiceleste frente a España.

Banega volvió a ser titular con la albiceleste en el partido que les enfrentó a España y se refirió a ello hoy en rueda de prensa. "Jugar con Argentina se lo debo al Valencia", afirmó. "Estuvimos muy cómodos con nuestra afición y estoy contento por poder jugar de titular y por la victoria. Volver a estar en el once de la albiceleste es importante", agregó.

El centrocampista señaló que España "hizo algunos cambios, pero ya se conocían todos". "Jugamos en nuestro campo por lo que era importante ganar y para ellos era un amistoso", trató de explicar. "Argentina se lo tomó con la intención de reivindicar algo después del Mundial. Por el momento estoy en el plantel y para mí es muy importante", apuntilló.

El argentino ha comenzado la temporada con un triunfo con el Valencia y ha recuperado la titularidad con la selección Argentina. "Ojalá me sigan yendo las cosas bien para hacerlo en el Valencia. Espero devolver la confianza que me han dado en el campo", indicó.

El jugador comentó que el Valencia "empezó bien, sólo va un partido pero empezar ganando es importante". "Jugar en casa son tres puntos importantes. Tenemos que estar tranquilos y no relajarnos", avisó ante la visita del Racing.

El Valencia afrontará siete partidos en 20 días. Al ser preguntado si prefiere jugar el sábado o que lo reserven para el debut en la ''Champions'', Banega fue contundente al decir que quiere "jugar los dos partidos, pero son decisiones del entrenador". El argentino aseguró que se encuentra "bien para jugar el sábado". E insistió en que "lo que siempre quiere un jugador es participar para afianzarse".

Ever Banega fue preguntado por sus compatriotas Alejandro Domínguez y Tino Costa. Sobre el primero comentó que está "contento porque volvió a jugar" contra el Alcoyano. "Esperamos que tenga oportunidades porque se lo merece. Está con muchas ganas de jugar y aportar al equipo", señaló. Sobre Tino Costa destacó que le gustaría "poder compartir campo con dos compatriotas, pero mientras hay que estar tranquilos y trabajar".

"Ver los títulos motiva para pelear por cosas importantes"

El centrocampista del Valencia también se refirió a la iniciativa del club de pintar a la salida del túnel de vestuario todos los trofeos del club y el lema 'ganar, ganar y ganar'. "Ver los títulos motiva para pelear por cosas importantes", dijo.

Marius Stankevicius: "El Valencia es uno de los mejores equipos del mundo"

El defensa lituano Marius Stankevicus ha comentado durante su presentación en Benicarló (Castellón) como nuevo jugador para la próxima temporada del Valencia, que el conjunto blanquinegro es "uno de los mejores equipos del mundo".

El futbolista, que llega cedido por la Sampdoria hasta final de temporada, reconoció estar "muy feliz" por haber fichado por el Valencia porque es un "un equipo maravilloso". "Nada más llegar he recibido el calor de la gente y estoy muy feliz muy contento de estar aquí". Stankevicius destacó que el Valencia es "uno de los equipos que está primero en España junto con el Real Madrid, Barcelona y Sevilla".

El lituano es polivalente en defensa y puede jugar tanto de central como de lateral. "Me siento bien como central, aunque también lo puedo hacer de lateral. Si se gana me da igual", dijo con una sonrisa. El jugador afirmó que físicamente está "muy bien" porque viene de jugar con la selección. "Quiero ayudar al equipo", agregó.

El acto de presentación ha tenido lugar en el Museo Ciudad de Benicarló MUCBE Centro Cultural Convento de San Francisco de la localidad castellonense. Alrededor de 200 personas se dieron cita en la plaza para seguir la presentación del último refuerzo valencianista para esta temporada. A él también asistieron el presidente del club, Manuel Llorente, el coordinador de la secretaría técnica, Braulio Vázquez, y el concejal de Deportes del ayuntamiento del Benicarló, Joaquín Perez.

El jugador que llega cedido por la Sampdoria con una opción de compra lucirá el dorsal 17. El defensa de 29 años, que la temporada pasada jugó cedido en el Sevilla durante la segunda parte de la temporada, comentó que no se quedó en el Sevilla "porque el fútbol es una mundo extraño, un día estás en un equipo y otro día en otro". "No sé el motivo por el que no me quedé en Sevilla, pero estoy mnuy feliz de estar en el Valencia, ahora daré el máximo", aseguró.

El presidente Manuel Llorente comentó que en el club se estaba "muy contentos de haber venido". "Benicarló ha sido uno de los lugares donde más peñistas ha habido del club, ha llegado a haber 800", recordó. Llorente justificó el acto en esta localidad castellonense "por la política de acercar el club a los aficionados, y es porque estos van a Mestalla todos los partidos".

Llorente destacó que vio el debut de Stankevicius en la Liga BBVA el año pasado con el Sevilla. "Ahora tenemos la suerte de disfrutar de él. Será un jugador que sumará y competirá. Se ha hecho un equipo importante, porque nos espera una temporada ilusionante", afirmó. "Se han ido jugadores importantes, pero también han llegado otros que los son y lo serán más", adelantó.

El coordinador de la secretaría técnica, Braulio Vázquez, manifestó sobre el lituano que "puede jugar de entral y lateral y ha llegado porque mejora cualitativamente y cuantitativamente al equipo". "Tiene una gran presencia física, una correcta salida de balón y un gran juego aéreo. Es un gran profesional y buscamos gente que quiera crecer en el club y eso él lo reúne", añadió.

Por su parte, el concejal de Deportes, Joaquín Pérez, felicitó al Valencia por acercar el club a los pueblos de la Comunidad. "El valencianismo tiene su casa aquí, Amunt Valencia", indicó.