NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

premio príncipe de asturias

Lissavetzky: "La selección tiene una gran proyección exterior"

El secretario de Estado para el Deporte ha apuntado que además la selección "tiene un marchamo extraordinario de juego limpio".

Actualizado a

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, uno de los miembros del jurado de los Premios Príncipe de Asturias del Deporte que esta tarde ha comenzado su deliberación, ha destacado la "proyección exterior" en todo el mundo lograda por la selección española de fútbol, si bien ha recordado que hay otros candidatos también merecedores del galardón.

En declaraciones a periodistas en el hotel de la Reconquista, en Oviedo, Lissavetzky ha tenido en primer lugar un recuerdo para el fallecido ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Juan Antonio Samaranch, ya que es "la primera vez que no va a estar en este jurado".

"Se siente un gran vacío en el deporte español", ha añadido antes de señalar que la Fundación Príncipe de Asturias ha preparado un acto de homenaje e indicar que "va a ser un recordatorio emotivo". Respecto a las candidaturas al premio, Lissavetzky ha dicho que el jurado tendrá que "juzgar" pero que si la selección española de fútbol es una de las favoritas tiene que ver con que "el campeonato del mundo de fútbol lo ven más de 4.000 millones de espectadores en todo el mundo".

Por ello, España como campeona y Sudáfrica como anfitriona "han tenido una gran proyección al exterior". El secretario de Estado para el Deporte ha apuntado que además la selección "tiene un marchamo extraordinario de juego limpio". No obstante, Lissavetzky ha agregado que "también hay otros grandes candidatos", entre los que ha mencionado a Edurne Pasaban, por sus "valores humanos" y porque le daría "realce" ante la disputa sobre si fue o no la primera mujer en coronar los catorce ''ochomiles'' del alpinismo.