NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

selección argentina-españa

Del Bosque: "España no puede aburguesarse"

"Argentina y España son selecciones parecidas porque buscan desordenar al rival a través de la posesión y el movimiento del balón", dijo el seleccionador nacional, para quien la salida de Maradona "sólo compete al fútbol argentino".

Joaquín Marotto, enviado especial a Buenos Aires
Actualizado a
Del Bosque: "España no puede aburguesarse"

Vicente del Bosque sabe que el título mundial es un peso extra con el que la Selección carga gustosa, incluso en partidos de alto compromiso como el de mañana ante Argentina: "La vida del futbolista es corta y jugar este tipo de encuentros es algo excepcional y debe aprovecharlo. España no puede pararse ni aburguesarse. Lo peor que puede pasarnos es creernos los reyes del mundo por haber ganado en Sudáfrica".

"Argentina y España son selecciones parecidas porque buscan desordenar al rival a través de la posesión y el movimiento del balón y ganar los partidos con la movilidad de los delanteros y el acierto en el último pase", explicó el seleccionador español.

De Argentina comentó que hizo un "grandísimo Mundial y hasta el partido con Alemania era seria candidata a llegar a la final. Y si no lo consiguió fue porque Alemania le marcó un gol tempranero y alteró su guión". También opinó Del Bosque de la salida de Maradona del banquillo de la selección albiceleste: "Esa decisión sólo le compete al fútbol argentino. Otros técnicos también fueron destituidos. Cuando no se cumplen los objetivos, se busca la cabeza del entrenador. Y cuando se cumplen, se exagera sobre él. Y eso no es justo, porque los protagonistas son los jugadores".

Respecto a Messi dijo que "es uno de los mejores del mundo. Hace cosas que no pueden hacer los demás y eso le convierte singular".