Un doblete de Wernbloom puede con Hungría

SUPERCOPA DE EUROPA | suecia 2 - hungría 0

Un doblete de Wernbloom puede con Hungría

Un doblete de Wernbloom puede con Hungría

El centrocampista del AZ anotó los dos goles del equipo de Hamrén en el primer choque del Grupo E.

Pontus Wernbloom marcó sus dos primeros goles como internacional para asegurar la primera victoria de Suecia en el Grupo E de clasificación de la UEFA EURO 2012 ante Hungría.

Tras acabar sin goles la primera parte, Wernbloom aprovechó un centro de Sebastian Larsson en el minuto 51 para adelantar a los locales antes de doblar la ventaja a falta de 17 minutos para el final. Suecia, pese a ello, no tuvo un partido fácil ya que Anders Svensson, Andreas Isaksson y Johan Elmander se marcharon lesionados.

Suecia cumplió lo que Erik Hamrén había prometido: fútbol de ataque. Nada más comenzar Ola Toivonen y Emir Bajrami tuvieron buenas ocasiones tras sendas asistencias de Zlatan Ibrahimovi?, pero Gábor Király paró con las piernas el remate de Toivonen y Bajrami envió su ocasión desviada.

Ibrahimovi? fue el único delantero de Suecia en la alineación inicial, pero dominó toda la zona de ataque moviéndose muy bien. Antes de terminar la primera mitad tuvo dos buenas oportunidades, pero envió ambas fuera. Krisztián Vadócz tuvo la mejor ocasión de Hungría en una volea potente desde 35 metros que se fue ligeramente alta.

Suecia perdió a su centrocampista Svensson poco después de la media hora y al salir a jugar en la segunda parte ya había hecho su segunda sustitución, ya que Isaksson tuvo que dejar su puesto a Johan Wiland tras sufrir una lesión en el último saque de puerta de la primera mitad. En el minuto 48, Elmander también tuvo que ser cambiado tras un choque de cabezas con Zsolt Laczkó.

Larsson salió en sustitución de Elmander y tuvo peso en el partido. Un centro suyo permitió a Wernbloom marcar a los seis minutos de la reanudación, y el centrocampista del AZ Alkmaar logró asegurar los puntos a cuarto de hora del final tras rematar un saque de esquina de Kim Källström. Suecia vuelve a jugar en casa contra San Marino el martes y Hungría recibirá a Moldavia.