NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018 ó 2022

La FIFA inspeccionó el estadio del Oporto y un parque tecnológico

La FIFA decidirá definitivamente quién organizará las Copas del Mundo de 2018 y 2022 el día 2 de diciembre en Zúrich, a las que también aspiran Rusia, Inglaterra, Holanda y Bélgica, Estados Unidos. Japón, Corea, Australia y Qatar sólo optan a 2022.

Actualizado a

Los inspectores de la FIFA que evalúan las infraestructuras de la Candidatura Ibérica para el Mundial 2018/22 llegaron hoy a Oporto (norte de Portugal) y visitaron el estadio del Dragón y un parque tecnológico de las afueras de la ciudad.

La recorrido de la delegación de la FIFA, que igual que en Madrid y en Barcelona transcurrió sin la compañía de los medios de comunicación, también incluyó una visita a una unidad hotelera de Oporto.

Encabezados por Harold Mayne-Nicolls, presidente de la Federación Chilena de Fútbol, los inspectores, procedentes de Barcelona, empezaron su trayecto por Portugal sobre la 13.00 horas GMT en el parque tecnológico Europarque de Santa María da Feira, donde la Candidatura Ibérica pretende que se celebre el sorteo para la fase de grupos.

La comitiva, en la que figuran también representantes de las federaciones de fútbol de Portugal y España, así como del comité organizador de la Candidatura, se desplazó hasta el estadio del Dragón en un mini-bus con el que entró al recinto, que es uno de los tres portugueses incluidos en el proyecto.

El campo, inaugurado el 16 de noviembre de 2003 con capacidad para 50.399 espectadores, es sede del Oporto Fútbol Club y está catalogado por la UEFA con cinco estrellas.

Al final del día la comitiva tiene previsto reunirse con el ministro de la Presidencia de Portugal, Pedro Silva Pereira, y el secretario de Estado de la Juventud y del Deporte, Laurentino Dias, en la localidad de Vila Nova de Gaia, junto a Oporto.

Los inspectores, que ya visitaron Madrid y Barcelona los pasados 30 y 31 de agosto, se dirigirán mañana a Lisboa, donde visitarán el Estadio de La Luz (sobre las 10.30 GMT) y posteriormente ofrecerán una conferencia de prensa para hacer balance de la visita.