El Sporting gana al Naval con gol de penalti de Matías Fernández

PORTUGAL

El Sporting gana al Naval con gol de penalti de Matías Fernández

El Sporting de Lisboa venció hoy a domicilio al Naval (1-3) con goles del luso-brasileño Liedson (minuto 40), el chileno Matías Fernández (m.59, de penalti) y el portugués Yannick Djaló (m.64) y escala al tercer puesto.

En el partido que cerró la tercera jornada de la Liga portuguesa, "los leones" confirmaron la mejoría apuntada en los últimos encuentros y ganaron con claridad a un rival con vocación para el contraataque.

Entre los latinoamericanos, destacó la aportación del chileno Matías Fernández, que ejecutó con frialdad un penalti dudoso sancionado sobre el internacional luso Liedson, y el también chileno Jaime Valdés, muy activo hasta que fue sustituido en el minuto 81.

Por su parte, el medio español Alberto Zapater, ex Zaragoza, disputó los últimos veinte minutos del partido y contribuyó a mantener el resultado.

En el resto de encuentros, el Oporto venció ayer, domingo, al Río Ave con dos goles del internacional brasileño "Hulk" (minuto 24 y 65) y se colocó como líder en solitario.

"Los dragones" suman nueve puntos y aventajan en dos al Sporting de Braga, segundo, que venció al Marítimo de Funchal gracias a un gol del lateral portugués Sílvio (minuto 44).

Por su parte, el Benfica estrenó el sábado su casillero al sumar tres puntos ante el Vitória de Setúbal. El paraguayo Óscar Cardozo, el brasileño Luisão y el argentino Pablo Aimar marcaron para los lisboetas.

Resultados:

Nacional, 1 - Vitória de Guimaraes, 3

Benfica, 3 - Vitória de Setúbal, 0

Paços de Ferreira, 2 - Portimonense, 2

Beira Mar, 2 - Académica de Coimbra, 1

Sporting de Braga, 1 - Marítimo, 0

Olhanense, 1 - União de Leiria, 0

Río Ave, 0 - Oporto, 2

Naval 1- Sporting de Lisboa, 3