NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol internacional

Queiroz recurre contra su suspensión de un mes como seleccionador

En un comunicado, el seleccionador indicó que su "inclinación era no recurrir la decisión" -está absuelto de la acusación más grave- y recordó que se le aplica "sólo la sanción mínima legalmente posible".

Actualizado a
Queiroz recurre contra su suspensión de un mes como seleccionador
Morenatti

El seleccionador de Portugal, Carlos Queiroz, anunció hoy que recurrirá la decisión de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) por la que fue suspendido un mes por unas supuestas injurias contra la Autoridad Antidopaje lusa.

El Consejo de Disciplina de la FPF consideró ayer "parcialmente procedente, por probada" las referidas ofensas, pero desestimó una supuesta obstrucción al control antidopaje a los jugadores de la selección durante la concentración para el Mundial de Sudáfrica.

Queiroz explicó que su recurso es sobre "la parte de la decisión en la que no fue absuelto". En un comunicado, el seleccionador indicó que su "inclinación era no recurrir la decisión" -está absuelto de la acusación más grave- y recordó que se le aplica "sólo la sanción mínima legalmente posible".

La acusación grave a la que se refiere el técnico es aquella que consideraba que él había dificultado la recogida de muestras a la Autoridad Antidopaje.

Queiroz insultó supuestamente a médicos de la Autoridad Antidopaje y a su presidente, Luis Horta, el pasado 16 de mayo, cuando un equipo médico realizó un control sorpresa a las 7:45 (hora local), en la norteña localidad de Covilhá, donde la selección se preparaba para el Mundial de Sudáfrica.

Debido al castigo impuesto, el entrenador no estará en los encuentros de clasificación para el Europeo de 2012 ante Chipre, el próximo 3 de septiembre, y frente a Noruega, cuatro días más tarde.

Resta todavía que la Autoridad Antidopaje, adscrita a la Secretaría lusa de Estado de Juventud y Deporte, analice el castigo impuesto.

El técnico luso está en proceso de afrontar otro proceso, ya que el vicepresidente de la FPF, Amandio de Carvalho, quiere avanzar con una queja por unas declaraciones de Queiroz.

En una entrevista en el semanario luso "Expresso", el entrenador acusó a De Carvalho de orquestar una operación que tenía como objetivo echarle de la selección.