NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Selección

Melilla propone conceder Medalla Oro de la Ciudad a Vicente del Bosque

Francisco Robles, consejero de Deporte, ha subrayado que dicha propuesta "se debe a la conmoción social que se ha creado en España con el seguimiento mediático y popular del Mundial".

Actualizado a
Melilla propone conceder Medalla Oro de la Ciudad a Vicente del Bosque

La Ciudad Autónoma de Melilla, a propuesta de la Consejería de Deporte y Juventud, propondrá ante la Comisión de Cultura conceder la Medalla de Oro de la Ciudad a Vicente del Bosque, seleccionador nacional de España, que se entregará el 17 de septiembre, Día de Melilla.

La Ciudad de Melilla entregó también, en septiembre de 2008, la Medalla de Oro a la Selección Española por la consecución del Campeonato de Europa, distinción que recogió Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Francisco Robles, consejero de Deporte, ha subrayado que dicha propuesta "se debe a la conmoción social que se ha creado en España con el seguimiento mediático y popular del Mundial", y ha resaltado que el equipo nacional, con excelente juego y conquista de la Copa del Mundo "ha traspasado las fronteras de lo deportivo e incentive la conciencia de España como grupo".

El responsable deportivo del Gobierno de Melilla ha considerado que este reconocimiento se ha personalizado en la figura del seleccionador nacional "por ser el director y el coordinador de un grupo de deportistas de excelente nivel futbolístico".

También ha destacado que Vicente Del Bosque cuenta con una brillante y larga trayectoria deportiva, tanto en su etapa primera jugador como la posterior de entrenador".