Real: "nos vamos con la cabeza alta"

Copa Santander Libertadores | Internacional 3 - Chivas 2

Real: "nos vamos con la cabeza alta"

El entrenador mexicano José Luis Real afirmó hoy que las Chivas de Guadalajara cayeron en la final de la Copa Libertadores ante el Internacional brasileño "con la cabeza alta".

"El Internacional es un gran campeón. Nos vamos con la cara en alto", dijo Real en declaraciones a las televisiones en el césped del estadio Beira-Río, de Porto Alegre, tras el final del partido en el que el Internacional se proclamó campeón con un triunfo por 3-2.

Real lamentó algunos acontecimientos que ocurrieron en la cancha, como la escueta interpretación del himno mexicano antes del partido, lo que molestó a algunos jugadores, y una pequeña invasión del campo tras el pitido final. "Tenemos que acostumbrarnos más a este tipo de situaciones, que aquí ocurren", manifestó, aunque dejó claro que no quería desmerecer el triunfo de los brasileños.

El centrocampista Marco Fabián coincidió el juicio, se quejó de la seguridad y dijo que los brasileños "empezaron mal y no saben ganar", pero incidió en que las Chivas perdieron "en la cancha".

El volante Adolfo ''el Bofo'' Bautista analizó que el conjunto de Guadalajara hizo un primer tiempo bueno, pero opinó que perdieron el partido porque "el segundo tiempo" les "costó un poco". Precisamente Bautista fue uno de los jugadores que más se incomodó con la interpretación del himno mexicano, por lo que protestó al romper la fila durante el himno brasileño.

Esta situación llevó a los aficionados brasileños a insultarle y abuchearle durante gran parte del encuentro y a protestar de forma ostensible para forzar al árbitro a que juzgase con más rigor sus faltas.

Tras el partido, el ídolo futbolístico brasileño Pelé fue el encargado de repartir las medallas a los jugadores de los dos equipos, antes de que el capitán del Internacional, Bolívar, alzase el trofeo de campeón.