Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Morabanc Andorra AND

47

Monbus Obradoiro OBR

43

Retabet Bilbao BLB

-

Baxi Manresa MAN

-

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

Premier League
Bundesliga
Liga Holandesa
EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

PSV PSV PSV

0

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Ajax Ajax AA

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Goitom y Ulloa, dinamita pura para la portería rival

Liga BBVA | Almería

Goitom y Ulloa, dinamita pura para la portería rival

Goitom y Ulloa, dinamita pura para la portería rival

carlos barba

Goitom y Ulloa se han propuesto hacer olvidar de una vez el fantasma de Álvaro Negredo en el Almería. Los dos delanteros están realizando una pretemporada espectacular y perfilan su puntería de cara al inicio liguero.

E l todopoderoso Negredo dos años seguidos y la austeridad goleadora de la pasada temporada no han permitido al Almería deparar ningún duelo de estiletes en Primera División. Pero esta pretemporada promete. Goitom y Ulloa suman goles a pares y ponen a Juanma Lillo en un compromiso, tanto que ha sido necesario plantearse la posibilidad de jugar con dos puntas, al menos en las estas primeras jornadas del campeonato para aprovechar el buen momento de ambos, pero es un hecho casi descartado, así que será uno de ellos cada cierto tiempo el encargado de dinamitar la portería rival. Goitom ha conseguido ocho goles y a eso suma su capacidad para moverse por todo el ataque, abriendo numerosos huecos a los extremos y también a los centrocampistas más adelantados. Es un delantero que también trabaja para los suyos y eso encanta a Lillo.

Ulloa es un ariete clásico, de los de toda la vida, y, además, cuando pisa el área tiene imán. El argentino está satisfecho con su pretemporada: "Para un delantero siempre es importante hacer goles, aunque sea en amistosos, y en estos partidos se ha conseguido marcar. El mérito es de todos, porque aquí hay una gran plantilla". El sueco está feliz porque este año ha encontrado el ritmo que juego que le faltó la pasada temporada y, además, tiene palabras de elogio para su compañero en ataque: "Estamos haciendo las cosas muy bien y queremos seguir así cuando empiece el campeonato. Tengo que felicitar a Ulloa y me alegro mucho de que esté en forma. Si el equipo tiene gol, eso es una buena noticia".

Ahora tan solo queda saber si Lillo utilizará a los dos juntos o seguirá apostando por su 3-4-3 con un solo delantero en la punta del ataque. De momento, la táctica del tolosarra parece estar funcionando a las mil maravillas, y la teoría dice que Ulloa y Goitom tendrán que pelear por un puesto en la punta del ataque. Pero sus números hablan por sí solos, y juntos o separados, el Almería ha encontrado 'nueve' para rato con estos dos delanteros.