"Chicharito" espera allanar el camino para otros mexicanos en la Premier

fútbol | inglaterra

"Chicharito" espera allanar el camino para otros mexicanos en la Premier

"Chicharito" espera allanar el camino para otros mexicanos en la Premier

AP

La llegada del mexicano al Manchester United ha supuesto un soplo de aire fresco en el club de Old Trafford.

Javier "Chicharito" Hernández espera poder allanar el camino para que otros futbolistas jueguen y tengan éxito en la Premier inglesa, una liga en la que siempre soñó jugar, según afirmó hoy en declaraciones a la prensa británica.

La llegada del mexicano al Manchester United ha supuesto un soplo de aire fresco en el club de Old Trafford, cuyos aficionados y compañeros han destacado el potencial del mexicano y la rapidez con la que se ha amoldado al estilo de juego de las islas.

Hasta ahora, los futbolistas mexicanos han tenido dificultades para triunfar en Inglaterra, como lo han demostrados las experiencias de Carlos Vela en el Arsenal, Giovani Dos Santos en el Tottenham o Guille Franco en el West Ham United, pero "Chicharito" está convencido de que las tornas pueden cambiar.

"Cuando era joven, siempre me gustó la liga inglesa y siempre quise jugar aquí. Por eso es que estoy tan feliz de tener esta oportunidad. Pero también significa que puedo abrir las puertas a jugadores en México y a que los equipos importantes de aquí piensen en mirar a otros jugadores de mi país", manifestó.

Hernández, de 22 años, aseguró que su pasión por los colores del United no forma parte de la declaración habitual de fidelidad de los futbolistas a la camiseta del club por el que acaban de fichar.

En su caso, recordó, solía soñar cuando tenía 10 años con la posibilidad de jugar para los "red devils", en la época dorada de Ryan Giggs y Paul Scholes, con quienes ahora comparte vestuario.

"Es como un sueño. Todos los jugadores del United eran como héroes para mi, gente como Eric Cantona y Cristiano Ronaldo. Me gustaba mucho Ole Gunnar Solskjaer (jugador con el que ha sido comparado por sus compañeros), al igual que Giggs y Scholes", dijo.

"Siempre quise ser como ellos y ahora estoy aquí. Puedo prometer que trabajaré duro y que pondré todo de mi parte para emularlos", añadió el futbolista, que debutó este lunes en la Premier con una victoria por 3-0 ante el Newcastle en Old Trafford.