NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Copa de Alemania

El Bayern se mete en la segunda ronda de la Copa de Alemania

Actualizado a
El Bayern se mete en la segunda ronda de la Copa de Alemania
Reuters

El Bayern Múnich se ha clasificado para la segunda ronda de la Copa de Alemania, denominada DFB Pokal, tras vencer al Germania Windeck, de liga regional, (0-4) en un partido en el que el técnico de los de Munich, Louis Van Gaal, ha realizado la última prueba antes de empezar a defender el título de liga, a partir del próximo fin de semana.

Van Gaal, que no pudo contar con el holandés Arjen Robben todavía lesionado, alineó un equipo casi titular con Miroslav Klose en la delantera y Franck Ribery en la banda. Precisamente estos dos jugadores fueron los encargados de hacer los dos primeros tantos del partido antes del descanso.

En la recta final del encuentro, que se disputó ante 40.000 espectadores en el campo del Colonia ya que el del Germania sólo dispone de 2.000 localidades, el Bayern aceleró para no dar opción a la sorpresa y Kroos y Mario Gómez culminaron la goleada.

El conjunto de Múnich comenzará a defender el título liguero el próximo viernes (20.30 horas) ante el Wolfsburgo en el partido adelantado a la primera jornada.

El Schalke, sin Raúl

El Schalke 04 se impuso con menos holgura de lo previsto a su rival de Tercera División, el Aalen, en el partido de primera ronda de la Copa de Alemania, que se saldó con dos goles del peruano Jefferson Farfan, frente a uno de penalti de Tim Bauer, que burló sin dificultad al internacional Manuel Neuer.

Los 13.000 espectadores que llenaban el estadio del modesto Aalen se quedaron sin ver al español Raúl González, al que Felix Magath preservó con vistas a su debut en la Bundesliga, el sábado, contra el Hamburgo del asimismo ex madridista Ruud van Nistelrooy.