NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Jesualdo deja a cinco jugadores en la cuneta

Toribio, González, Ramos, Benachour y Jordi Pablo, los descartes

Gallardo, Salvatierra
Actualizado a
<b>CRIBA. </b>Ferreira dialogó ayer con Ghubn y Sandro sobre el césped del estadio Ciudad de Málaga.
Paco Rodríguez

El Málaga puso ayer punto y final a su concentración en tierras alemanas. Y nada más poner pie en territorio costasoleño, Jesualdo Ferreira dio a conocer su lista de descartes. El técnico luso aseguró el jueves que sólo quiere disponer de 22 fichas profesionales. A primera hora de la mañana de ayer contaba con 27 (incluyendo a Quincy). Por la tarde, tras el entrenamiento, ya sólo quedaban 22. El luso comunicó a Toribio, Benachour, David González, Edu Ramos y Jordi Pablo que no cuentan para este proyecto y que deben buscarse equipo. Los representantes de los futbolistas tienen trabajo porque sólo quedan 18 días para que se cierre el mercado y la mayoría de clubes tienen sus plantillas prácticamente encarriladas. Los cinco descartes abandonaron el estadio Ciudad de Málaga con semblante serio. Pero Ferreira les asegura que no les quiere perder del todo. Salvo en el caso de Benachour, el club no quiere desprenderse de los otros cuatro futbolistas, aún muy jóvenes y en periodo de formación. Esta temporada no entran en los esquemas del portugués, que pretende que disfruten de minutos y partidos que les ayuden a progresar y alcanzar la madurez. Ése es, al menos, el mensaje que les ha transmitido el técnico.

El tren blanquiazul dejó ayer a cinco futbolistas en el andén. Pero podrían no ser los últimos en quedarse en la cuneta. Ferreira ha reconocido públicamente que quiere incorporar a un portero, un medio y un delantero. Si el club satisface sus peticiones, volvería a contar con 25 profesionales y tendría que hacer algún que otro nuevo descarte.

Tonel.

También puede sufrir alguna modificación la línea defensiva. Según informó el diario luso A Bola en su edición de ayer, el Málaga estaría interesado en hacerse con los servicios de Tonel, defensa central del Sporting de Lisboa al que su club ha comunicado que no cuenta con él. El precio de la operación, según esta información, rondaría los dos millones de euros. Tonel tiene alguna proposición de Turquía y el Sporting, a pesar de querer darle salida, no está dispuesto a dejarle marchar a coste cero. El zaguero, de 30 años, lleva cinco años jugando en el club de Lisboa y ha sido internacional con Portugal en dos ocasiones. Su contrato con la entidad lusa expira en 2011. Los continuos problemas físicos de Hélder, que fue descartado en un principio por Ferreira pero que se ganó cierto crédito en Benahavís, podrían llevar al Málaga a plantearse la llegada de un central. El verano tiene reservados todavía algunos movimientos por Martiricos.