Temas del día

Caparros: "Es un trastorno que Amorebieta juegue con Venezuela"

liga bbva | athletic

Caparros: "Es un trastorno que Amorebieta juegue con Venezuela"

Caparros: "Es un trastorno que Amorebieta juegue con Venezuela"

El utrerano quiso restar importancia al once titular con el que está trabajando estas semanas.

El entrenador del Athletic Club Joaquín Caparrós ha admitido que sería un "trastorno" que Fernando Amorebieta, que ha expresado su deseo de jugar con la selección de Venezuela, fuera convocado y jugara finalmente con el combinado ''vinotinto''.

"Sí es trastorno, pero es un tema muy personal y él es un jugador maduro que tiene que valorar los ''pros y contras'' que tienen este tipo de situaciones", ha señalado Caparrós, quien ha reconocido que ha hablado con el defensa sobre este asunto.

"He hablado con él, pero esas conversaciones tienen que ser internas, no sólo entre futbolista y entrenador, sino entre dos personas que llevan cuatro años con una relación muy fluida. Eso se queda para nosotros", ha subrayado.

El utrerano, preguntado por si Amorebieta tiene "posibilidades" de ser convocado en un futuro con España, ha apuntado que "si hace una buena campaña, tiene la continuidad de la pasada y junto con su equipo hace una buena temporada" tiene las mismas opciones que Iraola o Javi Martínez o Llorente.

"Todo dependerá de su nivel, de que vaya creciendo y del equipo, porque Llorente y Javi (Martínez) han estado en un Mundial por su esfuerzo y también por el de sus compañeros", ha manifestado.

"El objetivo es estar peleando por Europa"

Caparrós ha explicado que el objetivo de su equipo para la próxima campaña es, "al igual que el año pasado", estar "hasta última hora estar metido en ese grupo de 8 ó 9 equipos que estén disputando entrar en competiciones europeas".

El utrerano quiso restar importancia al once titular con el que está trabajando estas semanas ya que "lo importante que el grupo este equilibrado y que haya competencia" y no tanto quiénes empiecen jugando el campeonato liguero.

"Es seguro que no van a ser esos los once que terminen porque el campeonato es muy largo y en la liga hay lesiones, gente que aprieta y se gana el puesto... lo importante es que esté el grupo parejo y al nivel que le exigimos", indicó.

Además, le otorgó una gran importancia al torneo copero, una competición que hace dos temporadas tantas alegrías le dio a su plantilla. "La Copa siempre es una competición que me ha encantado y tiene que jugar un papel muy importante aunque sea sólo por la historia del Athletic. Yo siempre le he dado mucho importancia y es una competición muy bonita", destacó.

"El entorno y el equipo han ido cambiando la mentalidad gracias al comportamiento de los futbolistas. Hemos ido renovando la plantilla, se van incorporando chicos porque Lezama tiene recorrido y eso la gente lo ve. Con la disputa de la final de Copa el equipo dio un salto importante en su autoestima", agregó.

En ese sentido, apostó por que el equipo vizcaíno siga "creciendo y compitiendo" de la mano de jugadores como "San José, Susaeta, Iturraspe, Llorente o Javi Martínez", apoyados por otros veteranos como "Ocio, Iraola Gurpegi, Gabilondo u Orbaiz, que son los que tiene que tienen que exigir a la gente joven".