NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | PRESENTACIÓN

Carvalho: "Por fin puedo jugar en el Real Madrid"

El portugués ha reconocido en su primera rueda de prensa oficial que había llegado a un acuerdo con el Chelsea por el que si llegaba una oferta de algún grande esta temporada, le tenían que facilitar la salida.

Actualizado a
Carvalho: "Por fin puedo jugar en el Real Madrid"

Llegó ayer por la noche a Madrid y esta mañana ya ha dado su primera comparecencia pública ante los medios como nuevo jugador del Real Madrid. Esta tarde se vestirá de corto para entrenar a las órdenes de su máximo valedor, José Mourinho, que ha posibilitado que Ricardo Carvalho cumpliera su objetivo de jugar en el club blanco: "Hace tiempo que quería jugar aquí. Por fin lo he conseguido, pienso que va a ir bien y voy a poder ayudar al equipo", dijo.

Carvalho ha aclarado que la operación de traspaso se ha podido desarrollar con relativa facilidad gracias a que tenía un acuerdo apalabrado con el Chelsea después de que no le dejaran marchar al Inter: "Tenía hablado que quería salir del Chelsea. Con 30, 31 años quería experimentar en otra liga y nunca me dejaron salir. Acordé que el año pasado era el último, por eso fue más fácil hacer la operación".

Se ha hablado mucho estos días sobre su relación con José Mourinho. Lo cierto es que Carvalho fue su hombre de confianza sobre el campo en el Oporto. Luego lo fichó para el Chelsea y el año pasado intento llevárselo al Inter. El técnico portugués también lo ha requerido para esta nueva aventura, a pesar de sus 32 años: "Es como todo, la mayor parte del tiempo nuestra relación fue buena. En otros momentos no lo fue, sobre todo al principio, pero son problemas que surgen en el día a día, que se solucionan. Ahora mismo nuestra relación es muy buena". Y dijo sobre él: "Tuvo éxito en todos los clubes en los que estuvo y espero que continúe. Es un entrenador al que le gusta de ganar y sólo quiere ganar".

Ricardo Calvalho llega para superar la maldición del central que persigue durante años al club blanco. Ya sea por lesiones o por falta de adaptación, jugadores consagrados como Cannavaro o Samuel no han conseguido rendir a su máximo nivel. Carvalho cree que su adaptación será fácil: "El ritmo de juego aquí es diferente que en Inglaterra, que es más directo. Aquí es más reposado y pensado, más parecido al portugués. Para mí fue más difícil adaptarme al fútbol inglés que lo que va ser aquí. Al principio sufrí algunas críticas, pero es normal porque se necesita un periodo de adaptación".

La marcha de Raúl, Guti y Metzelder había rejuvenecido el equipo, que quizás se había quedado de un plumazo sin el toque de experiencia necesario en momentos clavé de la temporada: "Hablé con Mourinho sobre eso. Se han ido jugadores muy importantes, que lo serán siempre, y hay jugadores muy jóvenes. Yo intentaré dar la tranquilidad que aporta la experiencia", y dijo que aún le queda cuerda para rato. "Me siento muy bien con esta edad, no sé cuantos años de fútbol me quedan pero es seguro que vaya a cumplir mi contrato".

Por otra parte, se mostró encantado de poder compartir vestuario con sus compatriotas Cristiano Ronaldo, con el que todavía no ha podido "hablar en persona", y Pepe, con el que confía en poder formar una de las mejores parejas en el eje de la zaga. "Si somos o no la mejor defensa lo dirán los resultados. En el Chelsea también teníamos una defensa muy compacta y por eso tuvimos éxitos", recalcó, asegurando estar dispuesto a afrontar "las críticas, sean buenas o malas".